Irene Peukes: Moda sostenible

25 de Febrero de 2016

 

 

 

Telademoda

Vamos por partes. A los seguidores de telademoda les sonará la diseñadora Irene Peukes y sobre todo sus maravillosos zapatos Pla. Ahora presentamos su nueva colección textil, siguiendo sus pautas de moda responsable, realizando el proceso de producción en una comunicad guatemalteca para rematarlo en Mallorca, donde previamente fue diseñado. Una fórmula que tiene una gran acogida en  el consumidor.

 

Telademoda

 

Guate va vest es el nombre de esta colección textil que  consiste en una serie de prendas en algodón, numeradas, realizadas a mano  en todo su proceso, en la comunidad referida para luego culminar el trabajo en Mallorca. De cada pieza tejida se obtiene una prenda, un vestido, una camisa, un chaleco o un fular, con el objetivo de no desperdiciar nada.

Telademoda

 

De esta manera se enaltece el trabajo artesanal, al ser cada pieza única, especial y valiosa. ¡Ay, el valor que no el precio!, que al fin y al cabo es lo que cuenta, como decía Antonio Machado. Con este proceso, Irene Peukes intenta transmitir también su manera de entender el diseño, que optimiza los recursos para lograr prendas contemporáneas que van más allá de lo que consideramos estilo étnico.

 

Telademoda

 

El resultado son prendes femeninas y sutiles para todas esas personas a las que les enamora vestirse con tejidos “puros”, carentes de procesos agresivos, en ocasiones porque sus pieles no los admiten y en otras porque disfrutan con lo natural y con lo hecho como mandan los cánones éticos. Son prendas muy elaboradas y llenas de detalles especiales, además de con mucho color.

Telademoda

 

Esta misma filosofía de respeto a la materia prima y a la mano de obra artesanal es la que prima en su colección de calzado Pla, que Irene Peukes lanzó hace un par de años. Sandalias y zapatos realizados en algodón, madera o yute, especialmente elaborados para sentirse en perfecta comunión con el planeta tierra. Respeto y consideración por el entorno.

 

Telademoda

 

 

Son zapatos hechos a mano en pequeña escala, casi por encargo, respetando a las personas, su trabajo y el medio ambiente. Su colección de zapatos y prendas las ha desarrollado en Bangladesh y Guatemala, en colaboración con cooperativas de mujeres del país, según las directrices del comercio justo. En Guatemala esta estrecha relación ha dado como fruto la colección Guate va vest, que hoy traemos a telademoda.com.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario