PLA VISTE TAMBIÉN TU HOGAR

por Clara Guzmán

El año 2012 Irene Peukes lanzó Pla (www.pla.org.es) una de las primeras marcas españolas de moda sostenible, respetuosa con el planeta y con los derechos humanos. Una firma pionera en tener en cuenta aspectos que ahora parece que empiezan a cobrar protagonismo en los integrantes de la segunda industria más contaminante del mundo. Sabemos que su filosofía de empresa es “más manos, menos máquinas” y que en su apuesta por una moda responsable acaba de lanzar su colección de ropa de casa. Una línea de negocio que se une a las de calzado y textil.

La pandemia nos ha hecho fijarnos en la decoración de la casa. Durante mucho tiempo, el hogar había estado relegado en pos de la palpitante vida en la calle. Ahora hemos reparado en que hay que rodearse de belleza, de aquellas piezas que nos hagan sentirnos a gusto. Pla presenta una colección de fundas de cojines, paños de cocina, cortinas, manteles y alfombras en algodón tejido por una comunidad de mujeres en Guatemala, dentro del programa Comercio justo.

Son piezas sencillas, realizadas por manos artesanas, esas que tanto demanda Irene Peukes para su firma. Por esa razón, cada pieza es única y exclusiva, a juego con las prendas de Irene Peukes, tan solicitadas por todos aquellos que entienden a la perfección el significado del concepto sostenible. Sus zapatos son desde el principio al final de su ejecución sostenibles y su colección textil, a la que se acaba de sumar la ropa de casa, está realizada con un patronaje pensado para aprovechar al máximo el tejido. ¿Te apuntas a estrenar la ropa para el hogar de Pla?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

11 − 9 =