Pla y sus sandalias artesanales

por Clara Guzmán

 

Telademoda

Hace dos años comenzó la aventura de los zapatos Pla  (www.pla.org.es) hechos artesanalmente, a pequeña escala, con materiales naturales y respetando a las personas y al medio ambiente, y ahora llega, por el mismo camino, la primera línea de sandalias, diseñadas por Irene Peukes y que saldrá a la venta la próxima temporada primavera-verano, que está al caer. Sí, ya dentro de nada estaremos adorando al sol. Y quejándonos de que hace calor. Sus cintas de algodón están tejidas a mano en Guatemala, por artesanas que interpretan a la perfección los diseños creados por Irene Peukes.

Telademoda

 

Las cintas son tan resistentes que se adaptan al pie y en algunos modelos pueden ajustarse manualmente. La diseñadora trabaja junto a estas mujeres, que pueden compaginar su vida laboral con la familiar. La cadena artesanal continúa con el experto carpintero mallorquín, que ha elaborado la suela del calzado en madera de pino, ligera y anatómica, a la que se le ha añadido una base de crepé natural, que aporta flexibilidad y amortigua cada paso. Todos estos materiales han sido ensamblados por las diestras manos de los zapateros de Mallorca.

Telademoda

Hay tres modelos diferentes.  A saber: Formentor,  sandalia cruzada sobre el empeine y ajustada con un nudo;  Deià, con una fina cinta anudada sobre los dedos y Llevant, con una pala ancha que sujeta cómodamente el pie. Los tres modelos se hacen en tres combinaciones de colores diferentes que tienen como base el negro y el blanco, añadiendo variaciones con naranja, verde o rojo y turquesa respectivamente. Todo preparado para un verano Pla.

Entradas relacionadas

1 comentario

El Señor de las Gafas Amarillas 16 febrero 2015 - 21:18

¡Me han gustado mucho! Sencillos, con estilo y conciencia.

Los comentarios están cerrados