El hombre Jockey

por Clara Guzmán

Telademoda

Es verdad que los hombres están relegados a la hora de hablar de moda. Como la vida da tantas vueltas, ellos fueron los primeros en hacer alarde de sus vestimentas. En este caso, como en otros, es una cuestión de sentido común. En el principio de los tiempos eran los hombres los que iban de punta en blanco. Al fin y al cabo eran los que se relacionaban con otros seres humanos y tenían que dejar bien sentado a qué estatus social pertenecían. La ropa habla. Hasta la ropa interior.

Telademoda

 

Afortunadamente hay firmas que piensan también en el público masculino y en sus necesidades. No sólo somos las mujeres las que salimos de casa a hora temprana de la mañana y no regresamos hasta las tantas. Es que de tanto repetirlo resulta que parece que el hombre sólo sale para tomar el aperitivo, que como todo el mundo sabe es lo que mejor sienta, con lo bien que vendría en estos casos el mismo rasero. Entre las firmas está Jockey, que es pionera en vestir los interiores masculinos. Para esta primavera-verano acaba de lanzar Jockey Sport. (www.jockeyinternational.com).

 

Telademoda

Esta línea deportiva, que se puede encontrar en exclusiva en los centros de El Corte Inglés, se caracteriza por su máxima comodidad gracias al tejido Jockey sport microfiber active, que cumple con todos los requisitos que necesita la ropa interior del hombre de hoy. Un hombre que madruga, desayuna, va al trabajo, hace una pausa para ir a al gimnasio o a yoga, que últimamente está de moda también en el varón; tiene reuniones, se toma una cerveza o cena con los amigos o con quien se encarte.

 

Telademoda

O sea, lo de siempre, pero ahora en el siglo XXI, un siglo, que a efectos de moda se ha convertido en poco activo. Vivimos de la renta del XX y si queremos ser originales, nos damos toques vintage. Jockey Sport tiene un diseño actual, se ajusta perfectamente al cuerpo y consigue adaptarse a cualquier situación (esto es lo que viene en la nota de prensa y cada cual que imagine la situación, que puede incluir, ya puestos, una inspección en tu casa o en el despacho de la Agencia Tributaria).  Y se adapta gracias a este nuevo material muy ligero, fresco y de alta calidad.

 

Telademoda

El tejido, realizado en micro-malla, facilita la transpiración y la circulación del aire para mantenerse siempre fresco, como si acabaran de empezar el día. Como esos hombres que aunque sean las diez de la noche y después de un día ajetreado en todos los sentidos parece que están recién salidos de la ducha. Eso creo que es un don, que tiene que ver con la genética. No creo que se aprenda como el estilo echándole mucha disciplina, como dice Lorenzo Caprile.

Telademoda

Jockey Sport está recomendada para hombres deportivos, para aquellos que hacen del ejercicio su forma de vida. Para que todo vaya en consonancia, esta firma los ha diseñado en colores energéticos como el naranja, el verde y el azul, con estampados geométricos. Una firma que inició su andadura en 1876, cuando Samuel T. Cooper empezó a fabricar calcetines para leñadores en la región americana de los grandes lagos de Wisconsin. Luego fueron evolucionado hasta que en 1983 Andy Warhol realizó una de sus obras en unos Y-Front® de Jockey, pieza que hoy en día se sigue exponiendo en todo el mundo.

Entradas relacionadas