CNINTERIORISMO: “DECORAR NO ES UN GASTO; ES UNA INVERSIÓN”

por Clara Guzmán
Foto: © @paco_cazalla/@txetxu_rubio

La pasión por su trabajo, “soy una arquitecta frustrada”, y su pasión por formarse definen a Concha Núñez, alma mater de CNInteriorismo, (www.cninteriorismo.com). Perito agrícola, por esas cosas de la vida, con varias campañas del algodón y del olivo a sus espaldas, empezó a entusiasmarse por el interiorismo en el año 2000, cuando entró a trabajar en la tienda de Amparo Garrido. Cinco años después se hizo autónoma y comenzó a engrosar un suculento currículo. Su objetivo en la actualidad es trabajar con empresas sin dejar a sus clientes particulares.

Foto: © @paco_cazalla/@txetxu_rubio

“Siempre he querido ser empresaria. En 2003 empecé a estudiar Interiorismo y continué formándome haciendo cursos en la CEA, incluso de escaparatismo. Dos años después me hice autónoma y abrí CNInteriorismo @cninteriorismo, que ahora está en un local de la calle Genero Parladé de Sevilla. Mi última gran formación ha sido el Programa de Perfeccionamiento Directivo del Instituto San Telmo, pero voy a seguir esta carrera de superación, porque me gusta formarme, aprender”, afirma rotunda Concha Núñez, @conchanunez.

Foto: © @paco_cazalla/@txetxu_rubio

Desde que en 2009 decorara sus primeros apartamentos turísticos en Sanlúcar de Barrameda para la empresa Fariñas, 11 (www.farinas11.com), hasta hacer el piso piloto del edificio de Ramon Carande del Grupo Insur (www.grupoinsur.com) en plena pandemia, hay un largo recorrido en su carrera profesional. “He trabajado en la División Comercial de El Corte Inglés, en los pisos pilotos de Ibercaja, con inmobiliarias y constructoras de toda Andalucía y soy la encargada de montar el árbol de Navidad de Caixa Bank, en la calle Sierpes”.

Foto: © @paco_cazalla/@txetxu_rubio

“Decorar es caro sin un decorador, porque decorar no es un gasto; es una inversión. El gran error de los últimos tiempos es comprar en Internet por impulso piezas ideales pero inconexas, que luego no encajan en tu casa. Se cometen equivocaciones a veces irreparables. Equivocarte en una cocina o en un colchón. La decoración tiene un punto de arte, porque tiene mucho que ver con un cuadro. Hay pintores que retocan su obra sin necesidad de borrar. Un decorador, con las mismas piezas, va creando otro ambiente distinto”.

Foto: © @paco_cazalla/@txetxu_rubio

“Lo innovador en estos momentos- añade Concha Núñez-es vender pisos decorados, porque la gente lo quiere todo al momento, no tiene tiempo y desconoce el sector. Ya hay empresas que contratan a decoradores para que realicen esta función de llave en mano, de servicio integral. He hecho pisos pilotos para el Grupo Insur que luego han querido tal cual los clientes y eso me da seguridad y respaldo profesional. Me gusta el trato personal con el cliente, conocer a su familia y hacerle partícipe de la decoración. Mi objetivo es que esté feliz y a gusto en su casa”.

Foto: © @paco_cazalla/@txetxu_rubio

Dice Concha que una casa es el reflejo de la personalidad de quien la habita. “Es cierto lo que decía aquí, en telademoda.com, Elena Freire cuando aseguraba que decorar es asesorar, nunca imponer. De ahí la importancia de escuchar a los clientes y conocer sus estilos de vida. He hecho muchos apartamentos turísticos, pero disfruto enormemente cuando decoro casas en la playa. Me encanta el mar, por ejemplo el azul turquesa del mar de Zahara de los Atunes, en Cádiz. Soy una convencida de que la naturaleza es la decoración perfecta”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

9 − 5 =