ERES PARA IR CÓMODA

por Clara Guzmán

Valentino, que, como todo modista que se precie, suele dejar frases impactantes, unas para la posteridad y otras para flores de un día, dijo: «Hoy la gente ya sólo se viste bien para ir de boda». Aquí hay que matizar. El modista italiano, retirado de la moda desde 2008, no habrá venido nunca a la Feria de Sevilla, donde todo sevillano cabal saca su artillería pesada y se viste de punta en blanco para recibir en su caseta. Ellas, de flamenca o de calle, pero siempre vestidas para matar. Claro que Valentino también dijo: «Yo sé lo que quieren las mujeres: quieren estar guapas». Y yo añado: cuando van a la Feria de abril o cuando se enfundan el equipo de «activewear» o ropa para realizar cualquier actividad física de manera cómoda. La firma ERES acaba de lanzar su nueva colección y aquí traigo, a telademoda, algunos de sus diseños.

Porque ERES o no ERES, he ahí la cuestión. La cuestión en este caso es una colección inspirada en los años ochenta, donde se ha elegido una paleta de colores intemporales. A saber: el negro, el blanco roto, el gris jaspeado y el marrón cálido. Cada pieza con un mismo denominador común, el minimalismo y la elegancia que caracterizan a la marca. En la colección encontramos «bralettes» (sujetadores sin aro ni relleno, muy parecidos a un top), «leggings», camisetas y tops. Sin olvidarnos de la preponderancia del mono, que se adapta perfectamente al cuerpo realzando la figura y proporcionando una sensación de gran comodidad. Además, la nueva colección presta particular atención a la espalda y a los hombros, donde hoy en día van todas las miradas, ya sea a una novia o a una deportista.

Son piezas técnicas muy femeninas que se conjugan con suaves tejidos de canalé, tops y «shorts» combinados con mezcla de seda y modal, fibra de origen natural, extraída del árbol de haya. Una colección ultramoldeadora del cuerpo, confeccionada con materiales de alto rendimiento que ofrece un ajuste perfecto, proporcionando una total libertad de movimiento. Lo máximo cuando lo que se pretende es ir cómoda para salir a andar o a hacer tai-chi. Una colección versátil y contemporánea, los dos adjetivos más utilizados en las notas de prensa del sector después de la pandemia. Ya saben, ahora el pre y el post pandemia es una especie de medidor de tiempos, de ajustar fechas, un refrescador de memorias. La colección está disponible desde la talla XS hasta la XL y está diseñada para acompañarnos en deportes varios y actividades múltiples. Viajar, relajarse o simplemente crear un estilo informal cuando se está cansada de subirse en un tacón y ponerse tafetanes varios.

Entradas relacionadas