LEBOR GABALA: UN INVIERNO DE ABRIGOS

por Clara Guzmán

En Sevilla hace un calor veraniego. Este sábado es el «Pescaíto» que abre la Feria de abril de par en par, aunque muchos la disfrutan desde hace una semana. Es decir, han llevado a la práctica el clásico no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Y hoy precisamente traigo a telademoda una sinfonía de abrigos de Lebor Gabala. La moda es así. Se adelanta tanto que está continuamente dando primicias. Y la primicia es que esta firma de la catalana Maite Muñoz apuesta fuerte por una de mis prendas preferidas. La que hace que el invierno sea elegante y distinguido. Un abrigo es una pieza señera en cualquier armario que se precie. En el fondo y en la forma.

Abril es el mes en que Sevilla festeja la feria más universal y en la Ciudad Condal se celebra la XXXIII edición de la semana de la moda, 080 Barcelona Fashion. Allí hemos visto la propuesta «Eco de las Tierras Altas», la colección de otoño invierno 2024 de Lebor Gabala. La localización elegida ha sido el recinto modernista de San Pau, antiguo hospital de la Santa Cruz y San Pablo, uno de los edificios más singulares de la arquitectura modernista, proyectado por el arquitecto Lluís Domènech y Montaner. Para Lebor Gabala, la arquitectura y la moda siempre van a compás. Son dos disciplinas de la cultura y, como decía Cristóbal Balenciaga, un buen modista debe ser arquitecto de la forma.

La colección es una viaje a las Highlands, las Tierras Altas de Escocia. Un viaje a su naturaleza desbordante de intensos colores y a sus tradiciones. De ese recorrido resultan los abrigos y chaquetones de lana merino extrafina en jacquard, de rombos y cuadros inspirados en los tartanes escoceses. Sus trencas en pata de gallo (un estampado que vuelve con fuerza) y en espiga. Los clásicos que tanto amamos. Pero también prendas de punto «oversize» en gruesas lanas, finos jerséis con mezcla de cachemira y lana merino muy fina, que sientan como una segunda piel. Además de amplias camisas y faldas realizadas en un suave tejido de cuadros tartán. En esta ocasión me quedo con el recital de abrigos de exquisita factura en su confección y en la elección de los tejidos. Va a ser un invierno de abrigos Lebor Gabala.


                                                                                         

Entradas relacionadas