MAKSU ESTRENA ZAPATOS ESTA PRIMAVERA

por Clara Guzmán

Los psicólogos, que son unos profesionales muy demandados en los últimos tiempos, dicen que la mujer que colecciona zapatos es una viajera frustrada. Leo esta sentencia y se me viene a la mente Imelda Marcos que, de tomar al pie de la letra esta aseveración, hubiera estado pidiendo a gritos un especialista, mientras nosotros andábamos criticando su dispendio. Según las crónicas, atesoraba 1.060 pares cuando tuvo que salir por piernas de su país, Filipinas. El caso es que los zapatos se han subido al pedestal de la moda por derecho. Llevar un buen par es saber valorar la importancia del calzado en un conjunto. Maksu, una marca española surgida en 2019, lo sabe y por eso estrena esta primavera una colección de zapatos que hoy traemos a telademoda.

La colección camina a la par que la estación más voluble del año. Hoy llueve, mañana hace sol. Así que Maksu ha creado un amplio abanico de posibilidades para que el tiempo no estropee nuestros planes. Por eso cuenta con botas estilo cowboy para combinarlas con pantalones «jeans» o con uno de esos vestidos de estilo bohemio hippy o «pijipi», para entendernos. También ha lanzado manoletinas, un calzado que se ha popularizado en los últimos años. En esta ocasión con tachuelas, que es la modalidad imperante hoy en día en este tipo de modelo. Pero Maksu también cuenta en este estreno con sandalias planas y de tacón, con hebillas o lazos de piel.

En la gama de colores, podemos encontrar modelos en los clásicos negro y marrón, pero también en plateado, bronce y granate. Con este lanzamiento, Maksu expande su esencia al mundo del calzado, un mundo por el que las firmas de moda han apostado fuerte. Es un complemento necesario y diferenciador. A partir de ahora, no sólo vestiremos de Maksu, también calzaremos sus diseños en ese camino que las marcas han elegido para que su cliente vista sus propuestas de abajo a arriba. Maksu surgió en 2019 a través del mercado «online», enviando sus colecciones a cualquier parte del mundo. Un año después abría una tienda en la calle Lagasca, 50, de Madrid. Detrás de Maksu hay un equipo de profesionales con un fructífero bagaje en el sector. Bagaje que les hace ir siempre a la cabeza.

Entradas relacionadas