TOMMY HILFIGER Y LA ARTESANÍA

por Clara Guzmán

Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH] ha querido unirse a ese movimiento que al compás de la pandemia ha empezado a valorar en su justa medida la artesanía. Una forma más de entender la “slow fashion” o moda lenta, que quedó tan arrinconada con la abrupta aparición del “low cost” o las prendas de usar y tirar. Es verdad que Tommy Hilfiger pertenece a la categoría de moda “prêt-à-porter” de calidad en todas sus vertientes, pero nunca está de más reivindicar la artesanía.

En su colección Tommy Hilfiger “Fall Essentials” para hombre y mujer, celebra el legado estadounidense de la marca con la incorporación de la artesanía tradicional del país. A través de un viaje desde los estados del medio oeste, de Colorado hasta Montana, la colección aúna la estética “country sartorial” con el estilo “preppy” de la “Ivy League” de la costa este; o sea, el estilo más rústico refinado emparentado con el pijo, en traducción libre y espontánea.

Tomando como punto de partida las tradiciones estadounidenses, la artesanía popular se hace visible en grapados en piezas dobles, trenzados, fruncidos y detalles de encajes, que celebran de esta manera el XXXV aniversario de la marca, creada por el neoyorkino de origen irlandés Tommy Hilfiger. Para mujer, los estampados florales dibujados a mano y aplicados en vestidos y prendas de gasa, están inspirados en las praderas americanas.

Para el hombre, prendas clásicas y auténticas como la cazadora con relleno de Sorona®, teñida en cuerda o el icónico jersey con el escudo, inspirado en los archivos de la Casa. Por otra parte, la marca también propone piezas más minimalistas con un enfoque más refinado y gráficos más básicos. El final de la temporada, definida como Ranch Renegades, da un giro y aparece el tweed, la lana y rayas “preppy”.

A medida que el otoño llega a su fin, la paleta de color de la colección se oscurece hacia el añil ennegrecido y verde oliva, así como hacia tonos de gris y blanco de invierno, el color que muchos diseñadores han decidido que nos acompañe en esa estación. La colección  Tommy Hilfiger “Fall Essentials” ya está disponible en es.tommy.com, tiendas Tommy Hilfiger, tiendas multimarca y centros seleccionados, así como en la web de El Corte Inglés.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

tres + 4 =