EL TRAJE DE CHAQUETA ES DE ROBERTO VERINO

por Clara Guzmán

Un traje de chaqueta, ya sea en su versión de falda o de pantalón, es imprescindible en nuestro armario. Pero en la primera línea de fuego, nada de al fondo a la derecha. Es verdad que el traje de chaqueta cayó en desuso porque los había que nos echaban a las espaldas más años de los necesarios. La rigidez del tejido, el colorido y una hechura demasiado formal provocó el rechazo de numerosas mujeres, que sólo querían un traje de chaqueta todo uso desde por la mañana a la noche y acorde con un ritmo de vida ágil.

Para esta temporada, las colecciones del uno al otro confín lo han dictaminado. O sea, que en esa línea de adquirir prendas duraderas y a las que se les saque partido, está el traje de chaqueta. Roberto Verino (www.robertoverino.com) ha apostado en firme por él en unos diseños dinámicos y adaptados al ritmo de vida de la mujer actual. Con el rojo dicen que no te equivocas. Si tienes un mal día, ponte el rojo y si lo tienes bueno, también. Vas a ir vestida para matar; o sea, para seducir.

El rojo es una opción pero también el clásico cuadro príncipe de Gales, que debe su nombre al duque de Windsor, quien popularizó este tejido. Tiene marchamo de elegante y en la gran pantalla se lo vimos a Sean Connery y a Daniel Craig, en las películas de James Bond. Roberto Verino los ha incluido en sus estampados de cuadros. Las chaquetas de estas prendas son cruzadas y de corte masculino. Los pantalones, de pinzas o de tipo ejecutivo y las faldas, plisadas.

 Al diseñador gallego Roberto Verino lo conocemos desde que dio el pistoletazo de salida de su marca de moda en el año 1982. Si continúa en el oficio es porque ha sabido captar lo que espera el público de una firma española, que produce en España para un público nacional e internacional. Su clientela valora el patronaje, la calidad en el tejido y la mujer la silueta femenina de sus prendas. Además, comercializa colecciones masculinas y de accesorios. ¿Se puede pedir más?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

11 + 20 =