LOS PELUCHES DE DESIGUAL

por Clara Guzmán

Como el tiempo se está poniendo desapacible, literal y metafóricamente, no hay nada como un peluche para cobijarse y además llenarse de luz y color. Desigual (www.desigual.com/es) nos los ofrece en pelo sintético, para que nadie se rasgue las vestiduras, en una colección de abrigos estilo chaqueta de lo más bizcochable, un calificativo que le viene al pelo. Hoy traemos a telademoda.com cuatro diseños. El primero lo firma Christian Lacroix que lleva años colaborando con la firma radicada en Barcelona. Se llama “LaRizzo” y tiene un estampado geométrico en tonos cálidos, un “patchwork” muy femenino en una chaquetilla corta y por eso muy combinable. Los estampados multicolores de cuadros y rombos están puestos de manera distinta en cada chaqueta para que cada una sea única y diferente.

El segundo lugar lo ocupa “LaSpicy” picante, pero a la vez mimosa, como corresponde a una chaqueta de peluche. De tacto suave, pero con mucho carácter. Ya saben, lo cortés no quita lo valiente. Muy holgada y envolvente, lleva también capucha a juego. Su pelo de colores dibuja líneas que recuerda al estampado animal, en este caso de cebra, en tonos rojos, tostados y negros. Es peluda, pero de pelo sintético y se abrocha con un botón.

El tercer diseño en mi particular lista de preferidos es “LaPuppet”. De colores otoñales, es suave como un peluche. El patrón, “loose” (suelto, amplio) lleva incorporado una capucha y los hombros están ligeramente caídos. Tiene toda la pinta de ser tu compañera del invierno, la que no te quitas hasta que no aparezca el sol. El pelo jaspeado en tonos mostaza y caqui conforman un estampado de tipo camuflaje, una de las tendencias del momento.

Es el sol andante esta chaqueta también de pelo sintético. El modelo se llama “LaHairy” y es lo mejor y más acogedor para el invierno. Desigual ha querido contentar a todas con distintas versiones de una prenda que tiene una legión de seguidoras. En este caso el patrón es de tipo blazer, con cuello de pico con solapas, pero en una silueta “overzise”; o sea, bastante holgada. Su diseño favorece ir cómoda y arropada para un tiempo que se prevé desangelado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

4 × dos =