ROXY, TECNOLOGÍA SOSTENIBLE

por Clara Guzmán

Roxy (www.roxy.es) es una marca creada en 1990 en Rengo (Chile), orientada a los deportes de tabla. Tres años después nacía su logo, una ola en forma de corazón; es decir, una adaptación del logo de su marca hermana, Quiksilver. Ahora, Roxy sigue al compás de los tiempos y acaba de lanzar “Pop Snow”, una línea de equipo técnico de “snowboard” fabricado de forma ecológica. Su objetivo: ir de las pistas al “après-ski” no sólo con estilo, sino con la conciencia tranquila de llevar unas prendas que respetan el medio ambiente.

En telademoda.com vengo diciendo que la pandemia ha acelerado algunos cambios en el sector de la moda que estaban esbozándose en unos casos y materializándose en las firmas más avispadas. Roxy lleva tiempo haciendo su particular esfuerzo para aumentar la sostenibilidad en el mundo de los productos técnicos. “Pop Snow” es un nuevo paso adelante, ya que además de estar fabricado con tecnología de alto rendimiento, no ha perdido el estilo y sus estampados son muy coloridos.

La colección está realizada con poliéster reciclado; Repreve, tejido fabricado con botellas de plástico recicladas; tejido aislante reciclado, componentes naturales para reemplazar elementos químicos y dope-dye, hilo teñido, ahorrando grandes cantidades de agua en el teñido. La comodidad de la usuaria es la razón de ser de que Roxy estudie al milímetro los componentes para edificar sus colecciones y que el tiempo de ocio sea aún más placentero.

Así, el cuello de la chaqueta “Pop Snow” está forrado con tecnología Roxy Hydrosmart, un tejido innovador que cuida la piel. Cuando se exponen a la fricción diaria, las microcápsulas nutritivas colocadas en la tela estallan liberando una fórmula orgánica y calmante para la piel, diseñada para protegerla de las erupciones provocadas por el frío. Cuando llegó el momento de diseñar la colección, eligieron a la medallista de oro olímpica y “snowboarder” australiana Torah Brigth para que fuera su embajadora.

La célebre atleta siempre se ha dedicado a concienciar sobre el calentamiento global, así que encarna a la perfección los valores de la colección. Trabajando codo con codo con el equipo de diseño de Roxy, Torah ha puesto a prueba todas las prendas y accesorios de “Pop Snow” desde los congelados Alpes franceses hasta las cadenas montañosas cubiertas de nieve de Japón. El equipo completo ofrece libertad de movimientos, calidez y ajuste para practicar esquí/snowboard tanto a principiantes como a profesionales. Lo puedes adquirir en tiendas seleccionadas y en roxy.com.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

12 − 4 =