Mibo, (www.abarcasmenorquinas.com) la firma menorquina de calzado, cumple veinticinco años y en sus bodas de plata en el sector nos ha querido hacer el verano mucho más divertido, desenfadado y práctico. Como tiene que ser. ¿Y cómo lo ha conseguido? Pues con una original ocurrencia. Ha creado una colección cápsula de abarcas, el calzado típico de la isla, al que ha incorporado un abridor de botellas en la suela. ¿Que te apetece una cerveza y sólo llevas el bañador, el móvil y poco más? No se hable más, te quitas la abarca y a refrescarte se ha dicho. Si es con la cerveza artesana de Menorca Grahame Pearce habrás hecho pleno al quince.
Una original idea para los meses del «dolce far niente», o el «aquí me las den todas» en lenguaje de andar por casa. La colección cápsula, ya saben, pequeña, limitada, está formada por modelos para hombre y mujer en colores lisos como el blanco y el azul marino. A mí particularmente me han gustado más los de rayas en color rojo y azul con blanco, porque le dan ese aire de marinero de luces y alguna que otra sombra. La colección se llama «Summer Moments» y de ella se acordarán todos los que la elijan, en particular cuando vuelvan al tajo, se derritan por una cerveza y no tengan a mano un calzado con suela de apertura.
Mibo fue fundada en el año 1998 por Miguel Pascual y Bosco Moll, con la dedicación casi exclusiva a la elaboración, venta y distribución de abarcas, el calzado tradicional de Menorca, que cautiva a toda persona que visita la isla, y que rara vez se va sin llevarse un par a casa. Doy fe. Son de piel, de ante e incluso en los diseños de mujer juegan con los brillos tan de moda. Además, están realizadas a mano, con lo que calzarlas es un auténtico lujo. Mibo combina la fabricación artesanal con las nuevas tecnologías para crear unos modelos de abarcas menorquinas totalmente tradicionales y a la vez, innovadores. Además, sabe adaptarse a los nuevos tiempos para hacernos los veranos más fáciles.