LAS JOYAS DE LA SUERTE DE WEMPE

por Clara Guzmán

Wempe (www.wempe.com) que ha visitado en muchas ocasiones telademoda.com, es una empresa familiar de joyería y alta relojería con sede en Hamburgo y fundada en 1878, dirigida en la actualidad por Kim-Eva Wempe. En esta ocasión nos trae una colección de joyas muy sugerentes, donde el valor material pasa a segundo plano para prevalecer el de la suerte o la protección. Talismanes, amuletos, colgantes a los que nos solemos aferrar convencidos de que nos ayudarán a sobrellevar los reveses de la vida. Wempe nos ofrece una amplia selección para que la suerte nos acompañe.

Las cruces, por ejemplo, están relacionadas en el cristianismo con la religión y la espiritualidad, al igual que las medallas, los rosarios o los escapularios. Las cruces son un clásico tanto en los hombres como en las mujeres. En Wempe son minimalistas «Basics by Wempe Classics» y son de oro blanco con diez brillantes. Pero existen otros símbolos universales en las más diversas culturas y credos, como la estrella, la herradura o el corazón. Estos amuletos los podemos encontrar en «Minimalism by Wempe Casuals», un collar desenfadado que lleva siete colgantes de la suerte.

Claro que hay quien prefiere la sobriedad, no exenta de eficacia, de un colgante solitario, pero potente. Wempe nos ofrece el «Lucky by Kim» en oro rosado, que lleva grabado un trébol de cuatro hojas. Es legendaria la suerte que emana de un trébol de cuatro hojas. Tampoco hay que olvidarse que el círculo ejerce una atracción hipnotizante y representa una parte del infinito como el colgante «Helioro by Kim». El secreto de esta pieza radica en su diseño entrelazado sin juntas, un anillo de oro formado por cinco cordones adornado con un brillante.

La energía siempre ha sido ejemplo de resistencia, fuerza y grandeza y ahí tenemos al sol considerado un símbolo resplandeciente de vida y un amuleto universal capaz de unir a las personas de todo el mundo. El diseño «Lucky Sun by Kim», de oro rosado y un delicado efecto de pliegues, trasmite tanta calidez y luz como el astro rey. Pero Wempe, en su empeño por protegernos ante las adversidades, ha creado el collar «One Match by Wempe Classics» con un diamante en talla pera y un diamante en talla princesa. Es el símbolo de una relación armoniosa que acepta además las diferencias de la otra persona. Una suerte de relación.

Entradas relacionadas