MIBO, A UN PASO DEL BUEN TIEMPO

por Clara Guzmán

Que la tradición vaya de la mano de las nuevas tecnologías y esta unión dé excelentes frutos no es fácil. Pero cuando se consigue es para tirar cohetes de alegría. Es el caso de Mibo (www.abarcasmenorquinas.com) la marca de abarcas menorquinas artesanales. Un calzado ideal para los más pequeños porque son ligeras, cómodas, resistentes y desbordan estilo. Las compañeras perfectas para adentrarse en mil y una aventuras que, aunque estén limitadas debido al Covid, ya idearán ellos la manera de que las travesuras sigan siendo inherentes a la infancia.

Hoy vuelven a telademoda.com las abarcas Mibo porque la vida sigue y cuando nos queramos dar cuenta el verano se nos ha echado encima con todo el equipo. Tenemos que estar preparados para disfrutarlo en la medida de lo posible, sobre todo los más pequeños. Crecen en un abrir y cerrar de ojos y hay que renovarles el calzado. Mibo es una candidata perfecta, porque es una firma de abarcas menorquinas, el calzado tradicional de esta isla del archipiélago balear, y además, hechas a mano.

En sus orígenes, las abarcas eran utilizadas por la población rural de Menorca por su resistencia y adaptabilidad. Se realizaban con las pieles del ganado, dentro de esa economía de cercanía, de utilizar lo que se tenía a mano. Con la llegada del automóvil, se empezaron a emplear las cubiertas de las ruedas para confeccionar las suelas. Actualmente se realizan en todos los colores, en diseños variados que cambian cada temporada, en materiales como la tela, el esparto, la rafia, el trenzado, además de en cuero o piel y con la suela de caucho.

 Mibo es una empresa ubicada en Es Migjorn Gran, un municipio situado en el centro-sur de la isla de Menorca, con una larga tradición de zapateros. Fue fundada en 1998 por Miguel Pascual y Bosco Moll y se dedica casi exclusivamente a la elaboración, venta y distribución de abarcas menorquinas, el calzado tradicional de Menorca, que cautiva a todo aquel que llega a tan preciosa, doy fe, isla. Cuenta además con la etiqueta “Avarca de Menorca” que ofrece garantía de calidad del producto y su origen. Así que ¡a por ellas!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

4 × dos =