ABARCAS MIBO, MENORCA EN TUS PIES

por Clara Guzmán

Conozco a las abarcas Mibo (www.abarcasmenorquinas.com) desde hace tiempo y puedo dar fe de que, además de cómodas y estilosas, llevas un trocito de Menorca en tus pies. Llevas su cultura y sus tradiciones cuando haces camino al andar. Son el calzado del verano por antonomasia. El que te acompaña desde la mañana a la noche, porque ya se han encargado sus artesanos de lanzar al mercado un sinfín de modelos adaptados a los nuevos tiempos, pero sin perder su esencia. 

Las abarcas son un calzado de origen humilde y campesino que se ha utilizado desde siempre en la isla de Menorca. Cubría las necesidades del mundo rural por su comodidad y su resistencia a los duros trabajos en el campo. Se fabricaban de manera artesanal, al igual que ahora los fabrica Mibo. Una firma que garantiza su calidad y total autenticidad geográfica porque es una de las empresas adheridas al distintivo “Avarca de Menorca”, creado por el Consell Insular de Menorca.

Mibo ha sabido conjugar con maestría la tradición con la innovación. En sus colecciones de niño, mujer y hombre encontramos un amplio abanico de diseños y hormas para todos los gustos. Además de los modelos clásicos, destacan los de plataforma o de cuña, en diferentes materiales y acabados, con aplicaciones e incluso hay una línea vegana. Nadie se queda sin sus abarcas soñadas, porque Mibo las hace realidad para que podamos llevar en los pies la inefable isla de Menorca.

Ubicada en Es Migjorn Gran, un municipio situado en el centro sur de la isla, la empresa Mibo cuenta con una larga tradición zapatera. Fundada en 1998 por Miguel Pascual y Bosco Moll, se dedica casi en exclusividad a la elaboración, venta y distribución de abarcas menorquinas. Llegar a la isla y ponerte su calzado típico es una forma de acercarte a su paisaje y a su paisanaje. Pero también es una manera de reconocer que firmas como Mibo han sabido crear unas abarcas actuales sin renunciar a la tradición.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

5 × uno =