LOS PEQUEÑOS MIBO

por Clara Guzmán

A veces nos quedamos en blanco cuando tenemos que hacer un regalo a un niño o a un bebé. Y qué alegría nos dan quienes piensan en nosotros con un producto práctico, estiloso y original. Es el caso de la firma Mibo (www.abarcasmenorquinas.com), habitual en mi blog telademoda, porque reúne profesionalidad, artesanía y diseño. Especializada en abarcas menorquinas, ha lanzado una línea para bebés de este tradicional calzado. Hay abarcas diminutas en blanca, rosa y celeste con el añadido de que se pueden personalizar con el nombre del afortunado. Pero también las podemos encontrar para niños. A estos diseños infantiles los llamo “Los pequeños Mibo”.

En la línea infantil hay dos tipos de abarcas, la clásica con una tira al talón y otra a la que han bautizado con el nombre de “look & loop”, que lleva una hebilla para proporcionar mayor sujeción al pie. Un modelo muy conveniente para niños inquietos y decididos. Los diseños de Mibo van desde los más tradicionales en piel a otros más contemporáneos, fabricados en diferentes tejidos, estampados y colores. Modelos a veces muy sofisticados, perfectos para los más atrevidos. Se fabrican en Menorca a mano, sin perder la esencia de las primigenias abarcas pero adaptadas a la vida actual.

Mibo es una empresa ubicada en Es Migjorn Gran, un municipio situado en el centro-sur de la isla de Menorca con una larga tradición de zapateros. Fundada en el año 1998 por Miguel Pascual y Bosco Moll, se dedica casi exclusivamente a la elaboración, venta y distribución de abarcas, el calzado tradicional de Menorca, que cautiva a toda persona que visita la isla, y que rara vez se va sin llevarse un par a casa. Además, están realizadas a mano, con lo que calzarlas es un auténtico lujo. Mibo combina la fabricación artesanal con las nuevas tecnologías para crear unos modelos de abarcas menorquinas totalmente tradicionales y a la vez, innovadoras. Una combinación perfecta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

5 × cinco =