“TU DESIGN”: CALIDAD FRENTE A CANTIDAD

por Clara Guzmán

Foto: ©Guillermo Otaegi

Olga Ramos Palacino, el alma mater de “Tu Design” (www.tudesign.es) la firma de moda española a la que muchas, como yo, habéis conocido por Instagram, me cuenta que acaba de venir de ver algunos desfiles de la Semana de la Moda de Madrid. Y me lo cuenta feliz, porque ha constatado que no estaba equivocada al apostar por unas colecciones de prendas muy pensadas, muy cuidadas y muy meditadas. La moda ha empezado a sentar la cabeza y los consumidores ven con buenos ojos esa tendencia “slow”; esa moda lenta o lo que es lo mismo calidad versus cantidad.

Foto: ©Jorge Collado

“He disfrutado mucho viendo las propuestas de Roberto Verino, Juanjo Oliva, Devota & Lomba o Malne, éste último con su acostumbrada sinfonía de piezas muy exageradas, únicas. Además de la alegría que supone volver a ver desfiles de forma presencial, la satisfacción de comprobar que la tendencia está enfocada a ropa muy ponible, con colecciones cápsulas que te permiten trabajar bajo pedido (pre order), una fórmula que yo empecé a poner en práctica tras el confinamiento. Todo empieza a moverse. Mis clientas dejan el teletrabajo y las tiendas multimarcas vuelven a pedir mis colecciones”.

Foto: ©Guillermo Otaegi

La vida sigue, a pesar de los tiempos convulsos que estamos padeciendo. “Hay necesidad de salir, no sólo a trabajar, también de alternar, de desquitarnos de tanta incertidumbre y todas queremos ir estilosas, con prendas distinguidas. Sigo sintiendo que mis clientas cuentan conmigo una vez más y que han recibido con mucho entusiasmo mis nuevas prendas fetiche”. Prendas que hoy traemos a telademoda lucidas por dos modelos que representan distintas generaciones. Pilar de Arce, @pilardearce conocida “influencer”, que se mueve como pez en el agua en Instagram, y María Valentina Vina @mariavalentinavina.

Foto: ©Jorge Collado

“Las gabardinas están teniendo mucho éxito, porque son muy estilosas. Son de cuero impermeable con un frunce en la cintura y otro en el cuello, detalles que las distinguen y las hacen más favorecedoras. Además de en bronce, la hay también en negra y en un estampado tipo camuflaje en verde caqui y azul muy original. Los guateados ha sido muy bien recibidos. Es un guateado pequeño y eso lo hace más elegante. Es en color teja y hemos hecho un patrón de gabardina clásica y otro de tipo kimono. Los camiseros no pueden faltar en “Tu Design”, son un clásico. En esta ocasión, el modelo Ronda en rojo lleva una manga voleada que le imprime mucha feminidad”.

Foto: ©Guillermo Otaegi

“La camisa de terciopelo y gasa con manga raglán está siendo un bombazo, porque es elegante y juvenil. El cuello es amplio y se puede llevar suelta o con un cinturón y es otra pieza para el fondo de armario. Como también lo es el vestido de lycra gruesa con fondo blanco y estampado negro, de manga corta y con cuello mao; un cuello, que además de cómodo, estiliza bastante. Otro éxito son las blazers de cuello smoking en punto, con un solo botón, un botón muy escogido, que las hace distintas. Las he confeccionado en negra, amarilla, roja y otras en pana y en terciopelo rayado”.

Foto: ©Jorge Collado

Olga Ramos dice que las series suelen ser de 15 a 18 prendas, siempre en función de los metros de tela de que disponga. “A veces son prendas únicas y esas las reservo para mi “showroom” de Las Rozas, en Madrid”. Ahora y después de este tiempo alejada de la venta presencial quiere volver a ver las caras de sus fieles clientas, las que siempre han contado con “Tu Design”, @tudesign_” He organizado una venta especial del 27 de marzo al 3 de abril en un local estupendo de la calle General Oraá, 29, de Madrid. Allí brindaremos por la vida y por la vuelta a los buenos tiempos. Soy creativa y necesito ir alegre a comprar una tela, a cortar un patrón. Es vital para mis colecciones”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

uno × 5 =