“TU DESIGN”: VESTIDAS PARA GUSTAR

por Clara Guzmán
Foto: © @budekstudio

Vuelve “Tu Design” (www.tudesign.es) a telademoda.com con Olga Ramos Palacino, su alma mater, al frente. Vamos a hacer balance de este año atípico en el que esta profesional, con casi dos décadas de experiencia, se ha batido el cobre para que su trabajo de tantos años no se tirara por la borda. Su firma está bien apuntalada porque se sostiene en un buen patronaje y en unos tejidos de calidad, todo ideado, diseñado y producido en España. A estos contundentes factores, Olga le añade el ser una moda hecha con mucho cariño.

Foto: ©Miguel Corcera
Foto: © @budekstudio

Y eso se nota. Se nota en la pasión que le echa al oficio y en el resultado. “Mi sector ha sido uno de los más dañados, pero el balance final es positivo. Ahora todo se hace de una manera más lenta y con más conciencia. La rapidez era buena para facturar. Recuerdo cuando tenía mi tienda en Malasaña, un barrio de los más turísticos de Madrid, y los sábados era todo muy convulso. Ahora tenemos un goteo en las ventas, pero la clientela valora mucho más el producto. Hemos ganado en romanticismo, por decirlo de alguna manera”.

Foto: ©Miguel Corcera

“Estoy muy contenta de cómo se ha desarrollado el año. Estamos trabajando mucho bajo pedido (pre order), hay diseños icónicos que nos piden siempre y que fabricamos en los colores básicos. Si se venden, ya sabemos que podemos hacer una serie mayor. Con los patrones nuevos de @tudesign_, hacemos pocas unidades y damos opción al cliente de que nos los encargue. Arriesgamos menos y nadie se queda sin su talla. Es todo más racional. Lo puedes controlar mejor y al cliente fiel no le importa esperar unos días para tener el modelo elegido”.

Foto: © @budekstudio

Olga dice que no sigue las tendencias, que cada persona se tiene que poner lo que le favorezca. “La ropa es una manera de comunicarte con los demás y hay que llevar lo que te siente bien, con lo que estés cómoda y que potencie lo bueno que todos tenemos. Creo que ese es el secreto de una prenda, que te haga sentir bien desde las 9 de la mañana hasta las tres de la madrugada, si se presenta la ocasión. Prendas que te abracen, que no se arruguen, que tengan caída. Hay que invertir en prendas que te solucionen el día a día”.

Foto: ©Miguel Corcera

“Este año pasamos del frío al tirante, por eso la colección es tan veraniega, de brazo al aire. La hemos pensado muy bien porque no podíamos permitirnos el lujo de equivocarnos. Esta temporada, nuestros clásicos camiseros llevan el cuello tipo camisero, son sin mangas y el largo es midi. Los hay en rojo y negro, dos colores básicos que nos piden mucho. Hemos lanzado también un modelo asimétrico como picado a los lados. Sienta muy bien y ha funcionado estupendamente. Otro diseño es en bambula de viscosa con cuello barco, en rojo, teja y blanco. Y luego están los estampados”.

Foto: ©Miguel Corcera

“Los estampados son muy demandados, además tenemos los retro, estilo años sesenta, en vestidos, chaquetas y faldas lápiz, muy favorecedoras. Estilizan mucho y al llevar el tejido lycra redondean la cadera. Animo a que se use esta prenda con un “top” o una chaqueta. Queda perfecta, tanto con una alpargata más sport como con tacones para ir más arreglada. Cuando prueban esta opción, se ven muy favorecidas. Además, mis estampados son exclusivos, no verás más de quince en toda España”. Olga, que ha probado las dos modalidades, dice que vender “online” (www.tudesign.es) es más difícil que en una tienda física, pero que es muy gratificante.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

20 − 3 =