“YELLOW BEACH”, BAÑADORES LA MAR DE ANDALUCES

por Clara Guzmán
Foto: © Cristina Barrera @c2creativos

Mar Díez, gaditana de El Puerto de Santa María, es la creadora de la marca de bañadores “Yellow Beach” (www.yellowbeachswimwear.es), que empezó su andadura hace ocho años con una línea para niños y que ahora ya copa el mercado con sus diseños también para adolescente y mujer. Su historia es la de cualquier emprendedor: decisión, valentía, constancia y en su caso la genética. Su padre, profesor, tiene una empresa de autobuses escolar, “Aula”, que la fundó, como ella, para sacar adelante a su prole.

Foto: © Cristina Barrera @c2creativos

“Yo soy responsable de una institución privada, pero siempre tuve la inquietud de montar una empresa, aunque he colaborado en la administración de la familiar. La idea la puse en práctica cuando nació mi tercer hijo, ahora tengo cuatro, todos varones. Mi empresa es el fruto de la ilusión de mucha gente, como mi cuñada Marita, una pintora sevillana que me ha ayudado siempre a elegir las telas, los estampados.. . O como mis sobrinas Candela y Rosita, que hacen de modelos”.

Foto: © Cristina Barrera @c2creativos

“Al principio vendía mis bañadores para niños en el Club El Buzo y luego, gracias al boca a boca, empezó a crecer la marca. En todo este tiempo he ido aprendiendo y equivocándome, pero también escuchando las ideas que me aportaban mis amigas. En los últimos años, “Yellow Beach” ha cogido fuerza y mis colecciones están presentes incluso en revistas nacionales. Todo está producido en Andalucía, tengo los talleres en Málaga, la patronista también es de aquí y las telas son españolas”.

Foto: © Cristina Barrera @c2creativos

Me dice Mar que en todas sus colecciones utiliza mucho la mezcla de colores, el flúor, el negro y sobre todo el amarillo, el color del Cádiz Club de Fútbol. “Es un guiño a mi tierra, a la “marea amarilla” gaditana. Hay un sello andaluz en mis colecciones, transmiten alegría, diversión, colorismo. Es el resultado de pasar tanto tiempo en la playa, un factor muy valorado en el norte. En Andalucía hay cada vez más marcas de ropa de baño y es debido a la gran demanda que tenemos desde otros puntos de España”.

Foto: © Cristina Barrera @c2creativos

“La competencia es buena porque te permite crecer. Nosotros este año hemos hecho por primera vez una línea más completa de mujer con diseños cómodos, porque la calidad ha sido desde el principio muy buena, por eso duran tanto. Todos están forrados en lycra y llevan un toque de color. El tallaje tanto de la línea para adolescente como de mujer va hasta la XL. El año que viene tenemos pensado lanzar una colección de tallas grandes. No hay por qué ir siempre con un bañador negro porque no encuentras uno de color en tu medida”.

Foto: © Cristina Barrera @c2creativos

Dice que este año hay más demanda de bikinis, que los tiene en todas las tallas, aunque somos las andaluzas las más atrevidas con esta prenda. Los bañadores “Yellow Beach” se venden a través de la web (www.yellowbeachswimwear.es), en Instagram @yellowbeachswimwear y en ventas privadas que suelen hacer las amigas de Mar Díez. Pero también los puedes encontrar en “Flamenca Pol Núñez”, en el barrio de El Porvenir de Sevilla; en “El cofre encantado” del Centro Comercial Vistahermosa; en el mercadillo de Sotogrande; en la boutique “Côté“, de Cádiz y en “Negra baño” en Islantilla”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

18 + 19 =