MESA CON ESTILO VERANIEGO

por Clara Guzmán

Hace seis meses que Fran Antúnez estrenaba su tienda online www.mesaconestilo.com y nos lo contaba aquí en telademoda. Era el resultado del éxito obtenido en la página que inauguró en Instagram @mesaconestilo y de la que se cumple un año. Pero sobre todo era el resultado de una carrera profesional encauzada a la belleza en todas sus facetas y de su determinación. Su determinación y la importancia de sentirse seguro de sí mismo. Ese mantra que han puesto de moda los “coachs” y que es tan antiguo como el mundo.

Hay gente, como Fran Antúnez, que está tocada por la varita de la Fortuna, que no es más que trabajar en lo que le gusta, insistir, persistir y dar con la nota afinada. Estudió Diseño y Moda, trabajó para consagrados diseñadores andaluces, ha decorado los interiores de unos conocidos restaurantes vascos e incluso ha sido empresario de clínicas dentales. La pandemia lo mandó parar y cambiar el rumbo profesional, sin perder su hilo conductor: hacer la vida más bella. “En estos meses, tanto mi página como mi tienda “online” me han dado muchas alegrías”.

“Pero también me ha permitido cogerle el pulso a lo que la gente demanda. En estos momentos, el 80% de lo que ofrezco para vestir una mesa me encanta y el resto son tendencias de moda. Si hablamos de manteles, el público quiere colores fuertes, veraniegos, que le haga olvidar lo gris de esta pandemia. Los estampados de corales y de hojas estivales, así como de elefantes son los más solicitados, pero la estrella es uno muy mediterráneo con unos dibujos de cerámica siciliana, estilo Dolce& Gabbana“.

Dice que los manteles son para seis comensales, con una medida de 1,50 x 2,50, pero que se pueden hacer por encargo. Las telas están confeccionadas y estampadas en Sevilla y se puede elegir el dibujo. Su objetivo es que sean ideales, pero con un precio contenido. “También tenemos unos termos de porcelana muy sofisticados para tomar café, té o una bebida refrescante, con estampado de limones, un motivo que me gusta para todo el año, pero si es con hojas, mucho mejor. Y también los hay con elefantes, que son tendencia esta temporada”.

En el apartado de platos, ha incorporado los “gres fine stoneware”. “Son de alta resistencia a hornos de hasta 1.400 grados, lo que permite darles formas originales y que no haya dos iguales. Están adornados con tintas que se vierten sobre su superficie. En mi búsqueda de piezas originales, he encontrado unos platos pintados a mano en Talavera de la Reina, cuya cerámica fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El artesano se puso en contacto conmigo y yo elegí los diseños, en concreto un simpático mono subido en una palmera. Los hay hondos, llanos y de postre”.

En la tienda “online” de “Mesa con estilo” no sólo encontramos piezas españolas, sino también de Portugal. De ahí proceden sus platos y boles en forma de col, que, en vez del verde clásico, son morados, para combinar y que la mesa quede dinámica. “La mezcla de piezas te permite ser mucho más original. También tenemos cuberterías de bambú auténtico, no de PVC; servilletas de lino blanco y de vichy con flecos y unos bajo platos realizados por una acuarelista, que se imprimen en metacrilato. Las copas y los vasos llegarán en la campaña de Navidad. Mi objetivo es que en mi tienda sólo haya cosas especiales”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

12 − uno =