BIRKENSTOCK Y VALENTINO, A NUESTROS PIES

por Clara Guzmán

Continúan las colaboraciones entre firmas. Un sistema que tiene todas las trazas de seguir en el tiempo. Caminar a dúo puede ser una buena fórmula para encarar esta nueva vida que acaba de tomar posesión. La pandemia ha borrado de un plumazo usos y costumbres, pero vamos a intentar que no altere demasiado la industria de la moda. Hoy traemos a telademoda la nueva colección de Birkenstock (www.birkenstock.com) y Maison Valentino, (www.valentino.com) cuyo director creativo es Pierpaolo Piccioli.

Con el emblemático modelo de sandalia Arizona como protagonista, se ha creado un llamativo diseño adornado con el reconocido logo Valentino VLTN. Los estampados tienen el camuflaje como hilo conductor. El verde militar, el amarillo deslumbrante y el gris. Como siempre, se ha tenido un especial cuidado con los detalles. La nueva colección incorpora una plantilla cubierta de cuero negro con hebillas en los mismos tonos. Los diseños los puedes encontrar en edición limitada en las webs: 1774.comValentino.com y en tiendas Valentino en todo el mundo.

Pero, ¿quién hay detrás de Birkenstock y de la Maison Valentino? Birkenstock es una marca de calzado alemana que data del año 1774, en que creó su famosa plantilla. Con más de 4.300 trabajadores, esta empresa familiar de sexta generación es también una de las mayores contratantes de la industria del calzado alemán. Birkenstock ya usaba su famoso término “plantilla” en 1910, dándole el significado que actualmente los consumidores entienden en todo el mundo y convirtiéndose en sinónimo de máxima comodidad para andar y estar de pie.

La Casa o Maison Valentino tiene su sede en Roma desde que se fundara en 1960. El año 2016 se inicia una nueva etapa baja la dirección artística de Pierpaolo Piccioli: La innovación sin perder la esencia de la firma, pero haciendo hincapié en la fusión y la mezcla de distintos lenguajes. Una adaptación evidente a las nuevas corrientes en la moda. En Valentino encontramos desde creaciones únicas de alta costura al “ready-to-wear”, (listo para usar) tanto para mujer como para hombre; o accesorios de todo tipo y fragancias. Y ahora, aliado con Birkenstock, se pone a nuestros pies.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

ocho + 10 =