BIRKENSTOCK Y PROENZA SCHOULER, A POR TODAS

por Clara Guzmán
Foto: ©Collier Schorr

Ya anunciamos aquí, en telademoda.com, la colaboración entre Birkenstock (www.birkenstock.com) y Proenza Schouler, (www.proenzaschouler.com) la marca de prêt-à-porter de Nueva York, fundada por Jack McCollough y Lazaro Hernandez en 2002. Ahora, y visto el éxito, repiten. Y aunque es sabido que nunca segundas partes fueron buenas, la nueva colección cápsula unisex que apuesta por los diseños originales experimentando con el color, tiene todas las papeletas para volver a triunfar.

Foto: ©Collier Schorr

Foto: ©Collier Schorr
Foto: ©Collier Schorr

Teniendo como objetivos la forma y la funcionalidad, dos valores en alza en el actual mundo de la moda, la colección está inspirada en la mezcla entre la ropa de trabajo y el calzado deportivo. Los diseños están realizados en cuero de becerro “specchio” pulido. Los modelos cuentan con cierres de velcro, que afianzan su funcionalidad, en lugar de hebillas metálicas. Además, están rematados con pespuntes industriales, en contraste, que renuevan las clásicas sandalias Arizona y Milano de Birkenstock.

Foto: ©Collier Schorr
Foto: ©Collier Schorr

La colaboración propone las emblemáticas sandalias de Proenza Schouler en vibrante color azul cobalto, burdeos rústico y tonos neutros como el negro y el beis. Una gama de colores de transición pensada para ser utilizada desde finales del verano hasta principios del otoño. La campaña de esta reedición de Birkenstock y Proenza Schouler ha sido realizada por el fotógrafo Collier Schorr y protagonizada por la cantante y compositora neoyorquina King Princess. La colección está disponible desde ayer en 1774.comproenzaschouler.com y tiendas Birkenstock, Proenza Schouler y multimarca seleccionadas de todo el mundo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

20 + 20 =