ROBERTO VERINO CELEBRA EL AÑO XACOBEO CON SU COLECCIÓN CAMINAE

por Clara Guzmán
Foto: © Carlos Valencia
Foto: © Carlos Valencia

Tengo muchos amigos (en genérico) haciendo en estos momentos el Camino de Santiago. Unos, desde la fe; otros, como una experiencia, una vivencia ineludible en su trayectoria vital. Y sé que todos, al igual que los que lo hicieron antes y los que lo harán después, van a venir cambiados, distintos, con un halo diferente. Cada uno habrá hecho su particular catarsis y todos volverán llenos de “camino”. El diseñador Roberto Verino (www.robertoverino.com) un gallego de pro, acaba de lanzar al mercado Caminae, dentro de su colección Nomadismo Urbano otoño-invierno 21. Es su particular manera de celebrar el año Xacobeo.

Foto: © Carlos Valencia

Foto: © Carlos Valencia

Caminae es una propuesta de sport urbano para una vida en constante movimiento, pero que no está reñida con la comodidad y el estilo. En esta colección, Verino utiliza el camino como metáfora de la vida, rindiendo homenaje a todas aquellas personas que diariamente continúan su andar con esfuerzo, perseverancia e ilusión. Un camino que nos une y en el que encontramos compañeros de viaje que nos ayudan a conseguir nuestros propósitos. Una manera de demostrar que lo importante es siempre lo más sencillo y que desprenderse de lo superfluo contribuye al objetivo final, que no es otro que disfrutar de la vida.

Foto: © Carlos Valencia

Foto: © Carlos Valencia

En la colección para hombre y mujer destacan las prendas cómodas con tejidos fluidos y adaptables, en colores que nos recuerdan los paisajes y elementos del camino como los beis o los azules, salpicados con pinceladas de mostaza, tierra y rojos. Unas prendas perfectas para hacer, junto con los peregrinos, camino al andar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

cinco × uno =