Los Pla, comodidad de la cabeza a los pies

12 de Marzo de 2017

 

 

Telademoda

 

¿A que si llevas unos zapatos incómodos te duele la cabeza? Es que los pies son la base en la que se asienta nuestro cuerpo, así que hay que cuidarlos como a la niña de nuestros ojos. Hay muchas opciones y una de ellas es hacerse con unos Pla, el calzado artesanal, con diseño y responsable con el medio ambiente y con las personas. Casi nada. Para esta primavera-verano tienen dos novedades. Entra a verlas.

Telademoda

 

Los Pla han nacido en Mallorca, en uno de esos lugares apartados del mundanal ruido, y de la mano de Irene Peukes, diseñadora de moda y calzado e incansable viajera. El modelo Tramuntana se estrena esta próxima temporada. Está hecho a mano con una sola trenza de yute por artesanas de Bangladesh. El yute es un material resistente, sostenible y de vital importancia económica para muchos pequeños agricultores del país. Tanto los agricultores como las artesanas que participan en la elaboración de los Pla lo hacen a través de Cáritas Bangladesh, organización que actúa según el Código de Prácticas de Comercio Justo. Este modelo se une a los dos ya existentes “Bonanova” e “Illetes”.

 

Telademoda

 

El otro lanzamiento es una sandalia con suela de madera y tiras de colores. Sus cintas de algodón están tejidas a mano por artesanas en Guatemala, que con mucha destreza hacen realidad los diseños creados por Irene Peukes. Son cintas muy resistentes, que se adaptan al pie y en algunos de los modelos incluso pueden ajustarse manualmente para mayor comodidad. Esta sandalia se une a los modelos ya existentes “Formentor”, “Llevant” y “Deiá”. Su suela de madera de pino es ligera y anatómica, para que la pisada sea  suave. Después los zapatos se terminan en Mallorca, donde se elaboran las suelas, que son unidas por zapateros artesanos locales, que finalizan así un proceso totalmente manual.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario