Vuelve la firma española El Ganso a telademoda porque ha unido su fuerza creativa a la del ilustrador británico Wesley Robinson. El resultado es una colección cápsula (pequeña, limitada) de camisetas y sudaderas masculinas con la obra del artista. ¡Qué nos gusta una prenda con una ilustración! Nos imprime dinamismo y juventud, que son, al parecer, los dones más preciados. Cuando, qué cosas, lo más preciado es estar vivo. Wesley Robinson es un artista nacido en Suffolk (Reino Unido) que ha sabido conjugar el paisaje y el paisanaje de la campiña inglesa con el aire británico que desde su nacimiento han tenido las colecciones de El Ganso.
Wesley Robinson, Wes para sus amigos y las redes sociales (@_wes_art), es un apasionado de la música, de los libros antiguos y por ende de la ropa vintage; esa que es antigua, pero tiene pedigrí. Para su colaboración con El Ganso ha utilizado una paleta que combina distintos tonos de azules con beis, verde, gris y naranja, mostrando el universo de la firma con delicadeza, pero con el sentido del humor que caracteriza su obra. Sin humor, no hay amor. «Siempre nos han comentado que El Ganso tiene un toque ‘brit’ que llevábamos tiempo queriendo explorar. Esta colaboración surge de esa idea, de la necesidad de revisitar ese toque británico que nuestros clientes perciben en la firma», ha manifestado Álvaro Cebrián.
«Estamos emocionados- añade- de colaborar con un talento tan destacado como el de Wes Robinson. Su enfoque innovador se alinea a la perfección con la filosofía de El Ganso. Creemos que esta colaboración aportará una nueva dimensión a nuestra marca y permitirá a nuestros clientes seguir experimentando la moda de una manera fresca y única”. Para que no quedara ningún cabo suelto, decidieron viajar a Suffolk, «para descubrir a través de la obra de Wes, y también del paisaje y la campiña inglesa, ese estilo impecable, pero a la vez ‘cool’ y relajado que queríamos trasladar a esta colección cápsula de camisetas y sudaderas”. Así lo ha transmitido Álvaro Cebrián, cofundador de El Ganso en 2006 junto con su hermano Clemente. Y así os lo transmito a vosotros.