ROBERTO VERINO PRESENTA UNA COLECCIÓN NÓMADA POR LAS CALLES DE MADRID

por Clara Guzmán
Foto: © Alfredo Arias

Madrid ha sido el escenario de la presentación de la colección “Nomadismo Urbano” otoño-invierno 21 de Roberto Verino (www.robertoverino.com). El diseñador gallego abrió la Semana de la Moda con una original propuesta itinerante en distintos puntos de la capital y en diferentes momentos del día: El Museo de esculturas al aire libre de la Castellana, el Puente de Eduardo Dato, el IED Innovation Lab, la calle General Ricardos, en Carabanchel; el puente Monumental de Arganzuela y Madrid Río. Hoy la traemos a telademoda.com.

Foto: ©Pablo Paniagua
Foto: ©Pablo Paniagua

La propuesta, realizada en colaboración con Madrid Capital de Moda (MCDM), está englobada dentro de Madrid es Moda. La colección está inspirada en una sociedad nómada que vive en constante movimiento, transitando de lo físico a lo digital, de lo local a lo global y del interior al exterior. Una sociedad que apuesta, entre tanto ritmo frenético, por referentes intemporales que perduran toda la vida. Una colección muy en la línea de Roberto Verino, reflexiva, cómoda y práctica.

Foto: ©Pablo Paniagua

“Creemos en las prendas icónicas que se atesoran, que cuentan una historia propia, que hablan de quiénes somos y nos ayudan a conectar con nosotros mismos. Creemos en fondos de armario emocionales que hacen nuestro día a día más feliz”, declaró el diseñador gallego, que cuenta con un largo e intenso recorrido en la moda. Su firma nació en el año 1982 y en la actualidad es un auténtico referente de calidad y de diseño. Yo incluiría de ropa ponible, sin fecha de caducidad y estilosa, que es al fin y a la postre lo que busca su fiel clientela.

Foto: ©Pablo Paniagua
Foto: ©Pablo Paniagua

“Nomadismo urbano” es una forma de hablarle a un consumidor mucho más libre que espera nuevas formas de presentar la moda. Una colección inspirada en los clásicos de la marca para que formen parte de los armarios emocionales de una generación actual que cree en la prolongación en el tiempo de las prendas, como forma de ayudar al planeta. Pero que también busca, por encima del materialismo, la experiencia significativa. “Nomadismo urbano” no es sólo una colección de ropa, es una filosofía de vida. De una vida más en paz con el planeta y con nosotros mismos.

Foto: ©Pablo Paniagua

La música que sonó en la presentación es de la banda “Jack Bisonte” que ha editado una pieza sonora exclusiva para Roberto Verino con sus temas más exitosos. Tres ilustradoras Miriam García-Abad Rodríguez (@memoriesontheroad), Aida (@aidapoppy) y Sara Calde (@saracalde) han retratado la colección desde su punto de vista artístico para conectar con nuevos públicos a través del arte. La colección también se pudo seguir a través de las redes sociales y los canales “online” de la marca, así como en todas las pantallas digitales de JCDecaux en la ciudad. Durante toda esta semana se mostrará un resumen de las acciones realizadas en la gran pantalla de la Gran Vía.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

nueve − cinco =