No, no es que el diseñador alemán vaya a hacer acto de presencia en estos grandes almacenes. No. Karl Lagerfeld estará desde hoy sábado en el espíritu de la colección otoño- invierno 2012 de sus líneas Karl, destinada a gente cosmopolita y digitalizada (adjetivo que ya debería tener en cuenta la Real Academia de la Lengua Española); y Karl Lagerfeld París, prêt-à-porter para mujer. Estas colecciones se podrán encontrar en los centros de Castellana y Serrano de El Corte Inglés de Madrid, respectivamente, situadas en el modelo córner; es decir, en una vistosa esquina. Los que vivan, por ejemplo, en Sevilla, que cojan el AVE. El centralismo sigue imperando, incluso a la hora del consumo. Pero, bueno, todo se andará ¿o no?
No hace mucho, el creador engafado (por ir siempre parapetado tras unas gafas oscuras, nada que ver con ser gafe, al menos no se le conocen cualidades) dijo una frase cuya filosofía hace tiempo que ha puesto en práctica: “Asistimos al final de los creadores estrellas y al nacimiento de las ropas sencillas, más fáciles, que están de acuerdo con una mujer inteligente y libre, que no corre detrás de la moda. Es la moda la que va detrás de la mujer. Por tanto, la estructura actual exige que el diseñador trabaje con un equipo empresarial”. O sea, lo que de siempre se ha reivindicado, una buena alianza entre el diseñador y la industria, que se aleje de ese, al parecer, eterno divorcio, al menos en España.
El Grupo Karl Lagerfeld, que también cuenta con una línea urbana para hombre que lleva su apellido, está ubicado en el barrio de Saint-Germain-des-Près de París, y forma parte de la compañía británica de inversiones Apax Partners desde 2006. Karl Lagerfeld trabaja con una gran variedad de firmas prestigiosas y accesibles en proyectos de perfil alto, como se dice ahora; de postín, antaño, aunque ya es un adjetivo que suelo leer en alguna crónica de moda, incluso de jóvenes promesas del periodismo. Lo que incluye, entre otras cosas, el diseño de una colección de cristalería con la firma sueca Orrefors, una iniciativa co-branding con Coca-Cola, una gama de bolígrafos y plumas con S.T. Dupont o una colección cápsula de prêt-a-porter y accesorios con Hogan. Vamos, que Karl Lagerfeld, excelente fotógrafo, por otra parte, no puede estar más alejado del gafe.
8 comentarios
I am impressed with this website, real I am a big fan.
Eso mismo pienso , el diseñador y la industria tienen caminos paralelos, el tema es unirlos para que podamos crecer.
Me encanta el blog de Clara, siempre poniédonos a la última con sus comentarios amenos y prácticos.
Siempre que puedo la leo,sobre todo los fines de semana.Me encanta tela de moda.
Karl tiene buen ojo, aunque lleve gafas de sol para despistar… cuando esté por Madrid me acercaré a ver la colección sin duda.
Me gusta mucho este blog y lo sigo. Hoy que es finde me leo los artículos de toda la semana. Me ha encantado esta noticia. Me gusta Karl Lagerfeld y aunque esté en El Corte Inglés de Madrid intentaré escaparme a verlo.
Hola, acabo de descubrir este blog bicheando en Google y es una pasada. Me encanta. No me puede gustar más.
Me encanta que El Corte Inglés traiga a Lagerfeld, la pena es que esté sólo en Madrid
Hola a todos. Me encanta este blog porque nos tiene informadísimos.
Los comentarios están cerrados