DOCKERS ECOLÓGICO

por Clara Guzmán

Muchos de los seguidores de telademoda.com me han preguntado por una de sus firmas favoritas, Dockers. Sobre todo los hombres, pero hay una legión de mujeres a las que le gusta que ellos vayan vestidos con las prendas de esta firma que nació en 1986 en San Francisco, California, bajo el amparo de Levi Straus & Co. La última noticia es que Dockers (www.dockers.com) como lleva haciendo desde hace unos años, se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha iniciado un viaje sostenible en pos de métodos de producción y fabricación ecológicos.

Durante esta primavera, y según me informa Enzo Martínez, de la agencia de comunicación de moda Finally Press @finally, se presentará “cottonized heme”, una innovadora mezcla de algodón y fibra de cáñamo que se cultiva con menos agua, menos pesticidas, tiene una textura más suave y es muy duradera. Con el pensamiento puesto en proteger al planeta, se podrá escoger entre estas diferentes opciones de estilo fabricadas con esta producción especial de cáñamo, incluidas camisas y el ya famoso pantalón “chino” o caqui. Por cierto, algunos me habéis preguntado el origen de este modelo de pantalón. Pues aquí va.

Según he leído en distintas fuentes, los “chinos” se llaman de esta manera porque su tejido de algodón denso es originario de China. Lo de caqui se refiere al color, que, al parecer, procede del persa y significa polvoriento y es el tono más corriente para este tipo de pantalón, aunque también los hay en gris, azul marino o negro. Se cuenta que su origen se debe a sir Harry Lumdsen, comandante ingles, nacido el 12 de noviembre de 1821, que estando destinado en la India, decidió teñir los uniformes de color blanco con una mezcla para disimular su suciedad.

Al color resultante se le denominó caqui; o sea, color polvoriento. El añadido de “chinos” es más tardío, ya que aparece en el siglo XX. China exportó estos pantalones fabricados en Inglaterra a Filipinas, donde tuvieron mucho éxito entre los soldados americanos. Los “chinos” forman parte de las colecciones de grandes firmas de moda, debido a su demanda, al ser cómodos y confortables, según reconocen sus usuarios. Desde mediados de los ochenta, Levi’s popularizó sus chinos a través de la marca Dockers, donde para muchos están los genuinos. Ahora, además, ecológicos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

doce − 10 =