DOCKERS, LA MAR DE INSPIRADO

por Clara Guzmán

Me gusta la firma Dockers. Va con los tiempos. Fue un bombazo cuando lanzaron los pantalones chinos para hombres. Vamos a especificar qué es un pantalón chino, que no de los chinos. Es un pantalón de sarga china, un tejido de algodón entramado. De ahí el nombre. La información es poder…Poder elegir. Así que continuemos. Ahora vuelve Dockers a telademoda porque acaba de lanzar la segunda parte, como si de una película se tratara, de la colección primavera-verano 2024. Está inspirada en el mar, en la mar, ese mundo maravilloso. O sea, que me han dado en el gusto, como se suele decir. Hoy vamos a echar un vistazo a la colección de mujer. ¿Me acompañas?

Me gusta Dockers porque sus prendas son perfectas para ir cómoda, sin ir hecha un muermo. Son juveniles; es decir, que además de ponérselas las jóvenes, son de las que rejuvenecen a las talluditas sin que Carolina Herrera nos dé un tirón de orejas por considerar que debemos ir acorde con los años. Es un rejuvenecimiento sutil, sin provocar encendidas diatribas de las seguidoras de la diseñadora venezolana. Y hay otro factor, sus tejidos son los adecuados para un verano sevillano e incluso norteño. De ser así, nos calzamos esta cazadora azul que luce la modelo y ¡a seguir disfrutando del ambiente!

«La colección, inspirada en el mar, interpreta la belleza y el movimiento del agua con azules vibrantes y tejidos textuarizados que evocan el espíritu del océano». Así reza la nota de prensa, que, como saben mis lectores, es un género periodístico que me tiene cautivada. Si observan, entre las prendas cuentan también con el vestido camisero de toda la vida. El camisero puede ser de lo más puesto o lo más informal, como es el caso de Dockers. Su color se confunde con la tonalidad de la arena, que es el complemento perfecto del mar. Personalmente me quedo con la camisa de cuadros blancos y ocres. El pantalón corto, para las veinteañeras. No me mires así, Carolina Herrera.

Entradas relacionadas