CANADIAN CLASSICS Y VIVA EL RECICLAJE

por Clara Guzmán

Dicen que la pandemia nos ha cambiado, que ahora valoramos esas pequeñas cosas que cantaba Serrat, y que antes eran eso, pequeñas cosas, y ahora son auténticos lujos. A veces, asiáticos. Este confinamiento de días que ya van a cumplir un año y a los que intentamos impregnarlos de novedad para huir de la monotonía, nos ha hecho recapacitar. A unos sí, a otros no, como siempre, acerca del cuidado de la naturaleza, a la que teníamos machacada con un consumo excesivo, que deterioraba por momentos el planeta. Menos mal que hay firmas de moda concienciadas desde hace tiempo.



Canadian Classics (www.canadianclassics.it) es una de ellas. Una marca internacional que fabrica prendas de abrigo y complementos para el frío. Son ligeras y prácticas, pero muy cálidas, que es lo que necesitamos cuando bajan las temperaturas. Se suelen inspirar en el estilo de vida “cool” (o sea, en lo más de lo más) de las metrópolis canadienses, que requieren prendas cómodas hechas con materiales adecuados para actividades al aire libre y temperaturas muy gélidas. Hoy vuelve a telademoda.com, porque mi blog es también el escaparate de la moda sostenible y del reciclaje.



Para este periodo de transición a la primavera, los que vivan fuera de Sevilla, que aquí pasamos del frío al calor en un abrir y cerrar de ojos, Canadian Classics (@canadianclassics_official) propone una cazadora acolchada, aunque también disponible en un largo medio. Pero la importancia de esta prenda radica en que está confeccionada con botellas de plástico recicladas. Así es su tejido, pero su relleno es de poliéster reciclado cien por cien de alta calidad, también procedente de botellas de plástico.



Pensar que el recipiente de agua, de refresco o de cualquier otra bebida va a tener un uso distinto para el fue creado es una gran satisfacción no sólo para los amantes del reciclaje, sino también para los amantes de la naturaleza. Cuanto menos la dañemos más disfrutaremos de ella y cuanto más aprovechemos los recursos menos la esquilmaremos. La cazadora cuenta con cierre de doble cremallera, dos bolsillos externos ocultos también con cremallera y capucha integrable. Es una prenda totalmente biodegradable y gracias a su facilidad de uso y ligereza es perfecta para afrontar los cambios de estación, ya que se puede usar con una camiseta, un jersey o con prendas más gruesas si acecha el frío.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

15 + tres =