Cabezas expuestas

22 de agosto de 2012

 

Rita Hayworth

 

El cabello, al igual que la indumentaria, es un reflejo de la sociedad de cada momento. Paco Rabanne, que contrapone su frustrada videncia a su certero análisis de lo que le rodea, dio su peculiar dictamen al respecto. A saber: Melenas lacias, estabilidad económica y social; pelo cardado y flequillo levantado, cambio de régimen.  Son pinceladas, pero si quieren más información sobre la evolución del cabello no se pierdan a partir del 18 de septiembre la exposición Cheveux Chéris, en el Museo Quai  Branly de París.

 

 

Marilyn Monroe

 

 

La muestra, que estará abierta hasta julio del año que viene, exhibe un total de doscientas cincuenta fotografías, cuadros, pinturas, objetos etnográficos y multimedia, con gran dedicación a los distintos peinados de las actrices más emblemáticas de Hollywood. La feroz competencia entre rubias, morenas y pelirrojas en la gran pantalla y la influencia que sobre el resto de mujeres ejercieron los peinados que las diferenciaban desfilarán por la exposición. Por ejemplo, la pelirroja Rita Hayworth  que contaba con una legión de incondicionales.

 

Verónica Lake

 

Mujeres que la imitaron hasta la saciedad cambiando el tono de su cabello para “asemejarse” a la diva. Lo mismo sucedía con Marilyn Monroe o con Verónica Lake y su voluptuoso peinado que imprimía misterio a su rostro. El cabello abundante  y lustroso ha sido siempre para muchas culturas un símbolo de sensualidad femenina que había que ocultar para evitar males mayores. En algunas todavía permanece ajeno a las miradas de los extraños, refugiado en velos o pañuelos. En París lo que veremos serán cabezas expuestas y dispuestas a reflejar el espíritu de cada período de la historia.

 

4 Responses to “Cabezas expuestas”

  1. Full Article 24 diciembre, 2012 at 10:13 #

    Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think which you can do with several pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is outstanding blog. A great read. I will surely be back.

  2. Shanel Lamonica 29 octubre, 2012 at 19:56 #

    I simply want to mention I am just very new to weblog and absolutely liked your website. Probably I’m likely to bookmark your site . You amazingly have terrific articles. Thank you for sharing your website.

  3. Ollie 17 septiembre, 2012 at 15:36 #

    I like the way you see problems

  4. MARTA VERA 22 agosto, 2012 at 14:50 #

    Tiene que ser interesante la exposición, me encantaría ir a verla!!!

Leave a Reply