El cuentahílos. Por montera

por Clara Guzmán

 

© Javier Cuesta

 

Nunca me había parado a pensar  tanto en los símbolos hasta ver esta montera a cielo abierto. Abierta en canal espera que el torero se la ponga y añada  más solera al desgastado forro rojo, que intenta huir de la marea negra que chorrea de los sudores de la tarde. El rojo y el negro, la vida y la muerte, en un parpadeo, en un descuido, en el despiste de un sonido, de un reflejo. La alegría y la tristeza de la fiesta de los sentidos, del espectáculo, del arte… Y del azar de escoger  la mejor carta que permita volver  a repetir la faena en el próximo cartel. La vida y la muerte en un chasquido, como siempre, pero  aquí, ahora y para quien quiera, con el mundo por montera.

(Foto: Javier Cuesta www.javiercuesta.com)

4 comentarios

Isaiah 17 septiembre 2012 - 15:12

Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to offer one thing back and help others such as you helped me.

Responder
Nieves 20 agosto 2012 - 23:04

Es muy hermoso el texto que acompaña a este bonito detalle taurino. La página web de el fotógrafo está genial. Con imágenes de Sevilla que nos descubren otros puntos de vista de nuestras tradiciones. Gracias a Clara por mostrarnos el trabajo de otros a través de sus reflexiones. Felicidades a los dos.

Responder
Gloria Bendita 20 agosto 2012 - 10:55

Ole y Ole , xiquilla que arte!!

Responder
Elvira 20 agosto 2012 - 10:24

Una foto curiosa.

Responder

Deja un comentario

1 × tres =