Lo mejor de Levi's

12 de febrero de 2012

 

 

Fue la prenda revolucionaria por antonomasia desde que se la enfundaran aquellos que querían cambiar el mundo, allá por el siglo XX. Dicen que el vaquero democratizó la moda, aunque siempre ha habido clases y por supuesto vaqueros de altos vuelos y a ras de tierra. Los Levi’s tienen vitola, es cierto. Fue el judío Levi Strauss el que les dio carta de naturaleza, luego los demás se subieron al carro. Ahora, esta marca tan señera hace una selección de sus prendas más emblemáticas y las pasa por el tamiz de la moda. He aquí lo mejor de Levi’s.

 

 

 

 

El vaquero se ha convertido en una de las prendas más socorridas del armario por su versatilidad. Desde por la mañana hasta por la noche, en verano y en invierno, tiene utilidad si se sabe combinar con los adecuados compañeros de viaje. Hay señoras espléndidas en vaqueros. A mi lista tengo que añadir a la juez Mercedes Alaya, conocida como la juez de los ERE, que levanta pasiones por esa apariencia de muñeca de porcelana con puño de hierro.

 

 

El otro día entró en los Juzgados con unos vaqueros desgastados, que le sentaban muy bien a su escotado jersey. No alcancé a ver si eran Levi’s, porque para las seguidoras de esta firma, entre las que me incluyo, hay un “revival” de sus prendas más emblemáticas. Para chicas, se han inspirado en las décadas de los sesenta y setenta, tan en boga en la actualidad ¿y cuándo no? y en los festivales de verano.

 

 

 

El resultado, aires de western americano, pero con detalles actuales. Además hay piezas tan señeras como las camisas en denim, los “tank-tops” o las cazadoras “trucker”. También apuestan por prendas muy rock’n roll como las “Debbie jacket” o los “Skinny roller shorts” en denim desgastado y plagados de tachuelas. La silueta estrella es el pantalón campana, hechura esencial de finales de los 60 y principios de los 70, que encontramos en los Levi’s® 646 de tiro alto.

 

 

Para los chicos todo gira en torno  al “selvedge”, los delgados bordes del tejido con línea roja característicos del denim de Levi’s® y reflejo de su artesanía y calidad premium a lo largo de sus más de 130 años de historia. Diseñados específicamente para Best of Levi’s®, los detalles en “selvedge” rojo y kaki aportan un estilo refinado, vintage y sofisticado a los jeans más auténticos de la firma.

 

 

Disponibles en una amplia variedad de acabados rígidos y modernos, la gama de fits incluye jeans como el icónico Levi’s® 501®, el  505™ (recto) y el 508™ (recto y “tapered”), así como vaqueros pitillo como el 511™ y el 510™ para un look más “arreglado”. El “selvedge” también se ha utilizado por primera vez en camisas y cazadoras. Así encontramos camisas “sawtooth” combinadas con camisetas básicas blancas para conseguir una imagen moderna y desenfadada al más puro estilo… James Dean. Y es que hay estilos, y firmas, que nunca mueren.

8 Responses to “Lo mejor de Levi's”

  1. Hiram 17 septiembre, 2012 at 14:38 #

    Don’t go that way 😛

  2. Gloria Bendita 13 febrero, 2012 at 22:14 #

    El short con las tachuelas me encanta… la verdad que son auténticos, bonitos y cómodos…que más queremos!!

  3. José Juan 13 febrero, 2012 at 11:11 #

    Yo también creo que comprar unos Levi’s es garantía de éxito. Tengo poco vaqueros pero los que tengo son Levi’s

  4. felipe vivas 13 febrero, 2012 at 9:28 #

    La revolución del vaquero ha sido la más importante en el mundo de la moda casual sin duda alguna. Gracias Clara por tu artículo, yo personalmente soy de 501 forever. BESOS

  5. Ana Casquete 12 febrero, 2012 at 23:57 #

    Comprar levi´s es garantía de éxito, ahora y siempre

  6. Brenda 12 febrero, 2012 at 22:09 #

    Para mi gusto son los mejores. Me encanta este blog .

  7. Paco P. 12 febrero, 2012 at 0:24 #

    La juez con unos vaqueros. Eso hay que verlo. Me gustan los Levi’s, soy asín de señorito.

  8. Jimena 12 febrero, 2012 at 0:11 #

    No me pueden gustar más unos Levi’s. Me encanta la entrada. La jueza Alaya en vaqueros? Guau. Tiene que estar tremenda.

Leave a Reply