LEVI’S Y BEAMS, EN SU TERCERA COLABORACIÓN

por Clara Guzmán

Continúan las alianzas de marcas con peso específico en el mundo de la moda. Hay quien repite la experiencia. Es el caso de Levi’s, la firma americana de denim por excelencia, y Beams, una marca japonesa famosa por su gran calidad, estilo y creatividad. Desde sus inicios, ha adaptado la cultura americana a la idiosincrasia nipona. La primera colaboración surgió el año 2019 y ahora presentan su tercera colección juntos: Una cápsula (pequeña, limitada) de prendas “oversize”; o sea, de prendas excesivamente grandes.

Cada una de estas prendas está basada en los iconos clásicos de Levi’s: pantalones vaqueros, cazadoras y camisetas, pero evidentemente en versión “oversize”. Cada una de ellas es mucho más holgada que su original. Además todos los detalles se han ampliado, desde los botones hasta los bolsillos. Las prendas incluyen el clásico parche de Levi’s de los caballos y el logo de Beams en su color característico, el naranja. Pero esta vez el parche se presenta sobredimensionado, como no podía ser de otra manera, y se aplica a todas las prendas de la colección.

Por ejemplo, el clásico Levis’s Red Tab incluye el logo de las dos marcas a cada lado, pero también ha habido concesiones a la marca japonesa. El tradicional color rojo de las costuras “selvedge” de los “jeans” y las “Trucker Jackets” (cazadoras) de Levi’s se ha cambiado por el corporativo naranja de Beams. La “Trucker Jacket”, los “jeans” y las camisetas con inspiración vintage y acabados wash (lavados) están disponibles tanto en www.levi.com como en www.beams.co.jp. Además, una versión en azul índigo de la “Trucker” y los “jeans” se encuentran exclusivamente en Beams.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1 × 4 =