LEVI’S: VUELVEN LOS SETENTA

por Clara Guzmán

Walter Benjamín, que era un filósofo alemán del siglo XX, dejó para la posteridad esta frase: “La moda es el eterno retorno de lo nuevo”. Frase que retomo cuando mis amigos de la agencia de comunicación de moda Finally Press (www.finally.com) me informan que esta temporada Levi’s (www.levi.com) se inspira en la década de los setenta. Así que retornamos aquellos maravillosos años cuando servidora llevaba sus vaqueros Levi’s de cintura alta que son, para mi gusto, los que mejor sientan a las mujeres.

Es verdad que habían vuelto hace unos años, pero de una forma tímida, como sondeando al personal. Pero ahora han dicho aquí estamos para contentar a quienes nos moríamos por llevar unos Levi’s “setenteros” porque eran los que mejor figura nos hacían, sobre todo miradas de espaldas. Así que la legendaria firma ha recuperado las siluetas de los clásicos “Levi’s® Orange Tab”, para crear la nueva línea “Levi’s® 70s High”.

La actriz Claudia Salas es la embajadora de esta nueva colección y ha adaptado a su estilo personal estos “jeans” de cintura alta, con un largo diseñado especialmente para cubrir el calzado. Si revisamos las fotografías de aquella época, así íbamos vestidas las chicas para ir a trabajar, al instituto o a la Universidad. Nuestras botas de tacón alto y el Levi’s acampanado para estilizarnos la silueta. O al menos esa era nuestra pretensión.

Para las que prefieran el pantalón vaquero de pierna recta, la familia ‘70s High” también ha pensado en ellas. Se ha incluido la versión 70s High Slim Straight” que ofrece múltiples posibilidades para conseguir “looks” sofisticados. Ambos modelos se pueden encontrar en una amplia variedad de acabados, colores y tejidos como la pana. Algunos de ellos los traemos hoy a telademoda.com. Larga vida al eterno retorno de lo nuevo. Larga vida a nuestros Levi’s.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

18 − trece =