LOS LEVI’S DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

por Clara Guzmán

Dicen los entendidos en moda que en los finales y en los principios de siglo impera el eclecticismo. O sea, una combinación entre distintos estilos e ideas. Una rebujina, que diríamos en el sur. Vamos por la segunda década del siglo XXI y ya deberíamos habernos decantado por una tendencia, pero está siendo un siglo bastante turbulento: crisis económicas, sanitarias y un conflicto bélico que acaba de empezar. Y como la moda es un reflejo de la sociedad de cada momento, el eclecticismo ha campado por sus respetos y ya se ha hecho fijo. Ni siquiera fijo discontinuo, fijo.

Levi’s (www.levi.com) que es una marca señera, con unas prendas que marcaron una revolución en la manera de vestir de tantas generaciones, también recupera para esta temporada siluetas de épocas pasadas. En su caso son las tendencias que se llevaron en los años ochenta y noventa, dos décadas que empiezan a tomar posiciones frente a la tan evocada de los sesenta. Por ejemplo, el “Baggy Dad”, inspirado en el vaquero 550 para hombre de Levi’s de los noventa. Esta nueva silueta femenina es más holgada en la pierna y cuenta con una cintura más baja que se apoya en la cadera.

El “Baggy Boot” es un jean con una silueta muy similar al “Baggy Dad” pero tiene el tiro medio y se apoya en la cadera, aunque la pierna es más holgada y acaba en un efecto “boot-cut”; es decir corte de bota, ajustados hasta la rodilla y luego tipo campana, para que quepa o se vea este calzado. Por otra parte, la silueta “tapered” o cónica en los jeans vuelve a ser tendencia gracias a los populares “Stay Baggy” y “Stay Loose” jeans, así como el 501® Taper. Muy similar a su versión original, cuenta con un efecto ligeramente más estrecho en la pierna desde la rodilla hasta el tobillo. Levi’s también presenta el nuevo jean 550 ’92, más holgado en la entrepierna y con un efecto cónico. O sea, hay dónde elegir.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

dos × 5 =