LOS CHALECOS DE CANADIAN CLASSICS

por Clara Guzmán

Me gustan las prendas de abrigo y los complementos para el frío de la marca internacional Canadian Classics (www.canadianclassics.it). Aquí, en telademoda, ya he dado constancia de esta preferencia. Pero tengo que reconocer que siento debilidad por sus chalecos. Me parecen originales, muy estilosos -el estilo, lo dijo Coco Chanel, permanece cuando la moda se ha retirado a sus aposentos- y sobre todo prácticos. Charo Martín, de la agencia de comunicación de moda Finally Press, me acaba de poner al día de lo que verá la luz al volver la esquina del casi finiquitado verano. De Canadian Classics me quedo con los chalecos.

En la presentación de su nueva colección, celebrada en Milán, se puso de manifiesto la filosofía de Canadian Classics. Es decir, que sigue en su búsqueda para crear la ropa de abrigo exterior con una mentalidad abierta, cosmopolita, global y universal, sin excluir a nadie. Pero tampoco sin olvidarse de la estética, una de las disciplinas de la moda. La nueva colección tuvo como banda sonora las cantatas de Bach, los lieders- canciones características del romanticismo alemán- de Mendelsohnn, alternadas con la música electrónica. En la colección, además de los originales chalecos que presentamos hoy, podemos encontrar chaquetas de nailon con efecto perlado, estampados sombreados y unos sugerentes cuadros escoceses, los que nunca fallan en invierno.

Y es el primer invierno después de la angustiosa pandemia, así que la comodidad imperará. Después del indeseado Covid, la comodidad es una especie de mantra a tener en cuenta a la hora de abastecer el armario de cualquier sufrido ciudadano de la segunda década del siglo XXI. La sostenibilidad, que ya empieza a formar parte de nuestro vocabulario y de nuestras vidas, también es importante para Canadian Classics. El reciclaje es para esta marca imprescindible. No es de extrañar al considerar la moda evolución, ya que a través de sus cambios se pueden interpretar las transformaciones y necesidades de la sociedad contemporánea.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

dieciocho + diecinueve =