UNAS GOTAS DE “LE LION DE CHANEL”

por Clara Guzmán
Foto: © Chanel

Es la última fragancia de Chanel (www.chanel.com), dentro de su colección “Les Exclusifs”. Salió a la luz en el malhadado 2020 y su autor es una vez más Olivier Polge. “Le Lion de Chanel” es un auténtico homenaje a la artífice de la casa de lujo francesa por antonomasia. La señorita de la Rue Cambon era nativa del signo Leo y había hecho del león su tótem, su protector, su talismán. “Como buena Leo, detesto rebajarme, doblegarme, humillarme”, le confesó a Paul Morand en su libro “El aire de Chanel”. El perfume es poderoso y sensual y habría que añadir orgulloso y apasionado, como lo fue Mademoiselle Chanel.

Coco Chanel, en Venecia, donde el león es el símbolo de la ciudad de los canales. Foto: © Chanel

“Le Lion de Chanel” es un perfume cálido, majestuoso y refinado. En su corazón, el Cistus labdanum, una resina vibrante con notas animales, que contrasta con la suavidad de la vainilla y la bergamota, porque es sabido que no es tan fiero el león como lo pintan. Coco Chanel coleccionaba figuras con la efigie del rey de la selva y lo convirtió en motivo recurrente de sus creaciones, decorando con su contorno los botones de sus trajes, los cierres de sus bolsos y de sus joyas. Además, era una entusiasta de Venecia, cuyo símbolo es el león, que se alza en la plaza de San Marcos.

Foto: © Chanel

No sé si sabéis que la españolas, junto con las francesas, somos las mujeres que más nos perfumamos. Según los psicólogos, el uso de fragancias aumenta la autoestima y favorece las relaciones sociales, que continuarán cuando cerremos este paréntesis pandémico. Además, está demostrado que un aroma puede cambiar el estado de ánimo y provocar bienestar. Es cierto que las fragancias de Chanel tienen todas un distintivo y una aureola de poderío y sofisticación. Este año, por ejemplo, se cumple el centenario del lanzamiento del más emblemático de todos: Chanel nº5, creado por Ernest Beaux. Ahora “Le lion de Chanel” viene rugiendo fuerte.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

siete + 13 =