CHANEL NOS ECHA FLORES

por Clara Guzmán

¡Qué alegría da ver una bolsita blanca ribeteada de negro la mañana de Reyes! ¡Qué manera tan “chic” de empezar el año! Chanel, marca sinónimo de lujo, ha llegado a tu vida para hacerte “chanelista” fetén. Te puede fascinar la intensa vida de la inefable Coco, pero entrar en el mundo de la belleza, de la perfumería, y si eres todavía más afortunada, de sus deseadas prendas, es entrar directamente en el paraíso. Le pese a quien le pese. ¡He escrito!

Hoy traigo a telademoda.com la colección de primavera-verano “Les fleurs de Chanel”. Lucia Pica, diseñadora global de maquillaje y colorido de la Casa francesa desde 2016, en colaboración con el Estudio de Maquillaje de Chanel, (www.chanel.com) ha investigado el mundo vegetal y viene a echarnos flores. O sea, a ponernos espléndidas con esta línea de maquillaje, inspirada en las camelias, tan apreciadas por la señorita de la Rue Cambon; las peonías, los iris, anturios, pensamientos, claveles e incluso los guisantes de olor.

Todas estas flores fueron la fuente de inspiración de Pica y su equipo. “Un trabajo de investigación que permitió crear un nuevo campo cromático y adaptar los diferentes efectos en la piel”, dice la nota de prensa. La colección “Les fleurs de Chanel” es luminosa – no es época de apagarnos todavía más-, pero donde hay un certero equilibrio entre el frío y el calor y el brillo convive con la discreción de los subtonos marrones tierra. El naranja coral es uno de los colores estrella.

Su cometido es conjugar a la perfección con la luminosidad de una piel “desnuda” ligeramente satinada, sutilmente realzada por la cálida intensidad del bronce y el cobre, según informa la nota de prenda. En la colección también se incluyen colores relajantes como el rosa melocotón, sutilmente dorado para iluminar y esculpir el rostro. Colores que se complementan con el rojo vivo y el naranja amapola de los labios y de las uñas. Claro que para intensificar la profundidad de la mirada, no hay nada como los terracotas. Al final, todas querremos flores, flores. De Chanel, por supuesto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

dos × 3 =