DESIGUAL Y MICKEY MOUSE: UN DIVERTIDO TÁNDEM

por Clara Guzmán

Lo ochenta siempre fueron nuestros. Era la consigna que nos ponía en marcha y nos cargaba de entusiasmo. Fijaros si fue importante esta década que ha regresado a la moda, no sabemos si como otro ejercicio más de nostalgia propio de la pandemia o como tendencia con todas las de la ley. Han regresado hasta los denostados calcetines blancos, pero yo prefiero la vuelta de prendas que dieron origen a la firma Desigual (www.desigual.com) allá por el año 1984. Ahora vuelve en divertida alianza con Mickey Mouse.

Nos lo cuentan desde la marca afincada en Barcelona. “Una de las frases más famosas de Walt Disney es “sólo espero que nunca olvidemos una cosa: que todo empezó con un ratón”. La historia de Desigual es bastante parecida cuando con un “stock” de vaqueros vintage creamos en 1984 la primera prenda de nuestra marca. Una chaqueta vaquera “upcycled” (reciclada) muy especial en la que, años después de su creación, se coló un simpático Mickey Mouse de Disney saludando en la espalda”.

De esta manera empezó Desigual su forma de ver las cosas, su mundo “patchwork” (trabajo realizado con retazos de tela) y una relación con el icónico ratón que actualmente todavía sigue creciendo. Hoy traigo a mi blog telademoda.com la colección “Play”, un estallido de color y de energía, tan necesarios en estos momentos. Al brillo del color se unen unos tejidos muy cómodos y patrones anchos y urbanos. Mickey, con efecto vintage, está preparado para invitarnos a jugar a los 1001 “looks”, debido a su versatilidad: Para estar en casa, relajarse el fin de semana y hasta para ir vestidos igual que los mas pequeños, ya que algunos diseños también están disponibles en la colección “Kids”.

Pero hay más sorpresas en esta colaboración con el famoso ratón de Disney. Desigual ha reinventado algunas de sus prenda más emblemáticas. Por ejemplo, la chaqueta “iconic” se convierte en chaleco y la chaqueta “La 86” también estará disponible en rojo y negro. Diseños originales de los ochenta de rabiosa actualidad en 2021. Me llama la atención este cuerpo de parka y mangas de felpa estilo sudadera, inspirada en las chaquetas “iconic”, que conjugan el “patch” Desigual con el estampado de Mickey.

Es una chaqueta técnica de entretiempo muy polivalente, lo que todos queremos ahora que nos ha dado por ser muy mirados a la hora de consumir. Es decir, se puede combinar en cualquier ocasión. Está dentro de la tendencia “utility”; o sea, sacarle partido a todo. Es de color caqui, combina capucha y cordones. Me parece muy favorecedora y además, Mickey destaca en un bordado en la espalda y en las mangas con un efecto desgastado vintage. Vamos, que esta prenda lo tiene todo para que la fichemos para fondo de armario, pero en primera línea de fuego.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

3 × dos =