ROBERTO VERINO: EFECTO CUERO

por Clara Guzmán

Han vuelto las prendas de piel donde solían; es decir, a vestirnos de la cabeza a los pies y a estar de plena moda. Basta que las haya lucido la reina Letizia para que todavía aumente el interés por ellas. Somos así de noveleros. Cualquier pieza de piel siempre acentúa una personalidad inquieta, inconformista y sofisticada. Sofisticada porque la piel siempre es sugerente, aunque sea práctica. ¿Quién no tiene una prenda de piel en su fondo de armario? Y si es “made in Spain” como las de Roberto Verino (www.robertoverino.com) que hoy traemos a telademoda, habremos dado en la diana.

Combinar una prenda de piel con otra de diferente textura es de diez, pero ir vestida con un total “look” de cuero es como hacer un máster en creatividad particular. La moda, para alcanzar el estatus de moda, tiene que estar en la calle, como decía Coco Chanel. Pero la moda es nuestra, porque cada uno la interpreta a su manera. Ahí radica la grandeza del estilismo doméstico. El que cada uno, después de equivocarse alguna que otra vez, sabe adaptar a su personalidad. Claro que si cuenta con las prendas de un maestro como Roberto Verino, sacarnos partido es coser y cantar.

En esta temporada de invierno ha apostado fuerte por las prendas de piel más demandadas por su entusiasta clientela. En la colección hay chaquetas, cazadoras estilo “biker” (se la he pedido a los Magos de Oriente, si me la traen los de Occidente no la voy a rechazar), faldas o pantalones. Piezas que se convierten en una segunda piel y que con el tiempo irán adquiriendo esa solera que prestigia a una prenda. Roberto Verino lleva desde 1982 ofreciendo calidad en sus distintas colecciones para hombre, mujer y accesorios. Es una firma “made in Spain”, cuenta con un excelente patronaje y calidad en los tejidos; o sea, es una marca premium.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

5 × 1 =