ELISA CORTÉS MARCA ELEGANCIA

por Clara Guzmán
Foto: © Alejandro García Cortés

Mis seguidores tienen una lista mental de todos los diseñadores, modistas y marcas que aparecen en telademoda y que son susceptibles de volver una y otra vez a mi blog para presentar sus sucesivas propuestas. Una de ellas es Elisa Cortés (www.elisacortes.com), una gaditana afincada en Jerez, que inauguró la firma de moda que lleva su nombre en 1989. Todos coinciden en señalar que con sus prendas se va segura, porque tienen un estilo inconfundible, hay calidad en sus tejidos, dedicación en su confección, están hechas en España y ponen en práctica ese concepto tan etéreo como es la sostenibilidad: Fabrican sólo lo que se necesita y controlan la producción, al realizarse en talleres de la provincia.

Foto: © Alejandro García Cortés
Foto: © Alejandro García Cortés

O sea, Elisa Cortés marca elegancia con sus colecciones e incluso con la filosofía en la que se basa, la que estableció desde sus inicios, junto a su mano derecha, Nany Fernández-Ladreda. Una filosofía que le permite ser coherente en unos momentos en que empresas de moda y clientes nos vemos bombardeados por las cada año más agresivas rebajas del “Black Friday”. “Como firma de moda “madeinspain” llevamos décadas apostando por la sostenibilidad y la producción artesanal de diseños propios y de calidad para los que estas campañas de consumo masivo suponen una contradicción a nuestros valores y filosofía de marca”.

Foto: © Alejandro García Cortés

Foto: © Alejandro García Cortés
Foto: © Alejandro García Cortés

“Una estrategia de marketing -continúa Elisa Cortés- que parece establecerse de forma más excesiva cada año y que destruye los márgenes de beneficio de las pequeñas marcas, comercios y empresas que, durante todo el año, trabajan muy duro para hacerse un hueco en este sector frente a los grandes de la industria de la moda”. Le agradece a las clientas su confianza y fidelidad y les asegura que seguirán trabajando, como siempre, de forma responsable y consciente para ofrecerles calidad, diseño y atención. “No es justo para la clienta ni para nosotros”, añade, firme en una reivindicación a la que cada vez se suman más empresas.

Foto: © Alejandro García Cortés

Foto: © Alejandro García Cortés

Elisa Cortés es una marca “hormiguita”, de esas que van ascendiendo en el ranking sin estridencias, sin alharacas, sólo con el trabajo bien hecho, buscando la perfección en sus prendas, siguiendo su proceso en unos “talleres de cercanía” y estableciendo con la clienta un vínculo de confianza. “Para esta temporada de otoño-invierno hemos lanzado la línea Mare, estilo Missoni por su estampado en zigzag. Es una viscosa con hilos de metal, un tejido fabuloso, que, como todos, los adquirimos en Italia. Hemos continuado con los diseños de fiesta con un brillo discreto, además de con el terciopelo, porque nos lo demandan y es la prenda estrella del invierno y la más vendida en octubre en nuestra web. El terciopelo es elástico y el punto de seda, una mezcla de viscosa, un producto natural tratado con una pequeña dosis de elastano”.

Foto: © Alejandro García Cortés

Foto: © Alejandro García Cortés

Todas las prendas de Elisa Cortés son versátiles. Es uno de los activos de la marca andaluza. Todo es combinable. Todas las piezas encajan. Una levita de terciopelo con un vaquero para ir a trabajar, con un pantalón de vestir para asistir a una ceremonia. Los distintos “top” y chaquetas tienen también sus “aliados” y sus momentos del día y de la noche. Elisa Cortés es una marca de fondo de armario. De piezas que duran una eternidad, porque además conjugan a la perfección la relación calidad y precio. Vende en Alemania, Holanda, Italia, Grecia o Portugal, exporta a México y puntualmente al sudeste asiático. Está presente en los mejores establecimientos multimarcas, repartidos por todo el territorio nacional y cuenta con tienda propia en Madrid, Sevilla, El Puerto de Santa María y Jerez, porque Elisa Cortés marca elegancia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

19 − 6 =