Dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo. Con un pan no sé, pero con una fuente de riqueza sí. Riqueza o recurso ante situaciones de crisis económicas como la actual. Resulta que los niños crecen y la ropa hay que renovarla. De ahí que muchos diseñadores se hayan lanzado como posesos a añadir a su producción una línea infantil. Saben que van sobre seguro, porque el sector adulto ese sí que tiene miga.
A Tommy Hilfiger ( por cierto, hoy jueves 24 de marzo es su cumpleaños) no creo que le haga falta lanzar colecciones para infantes, dado su éxito entre jóvenes y maduros. Poco después de la Navidad pasada fui testigo (sin Jehová) de cómo una chica de apenas 20 años se gastaba 3.000 euros en cuatro naderías, en una tienda Hilfiger del centro de Madrid. Lo importante es el marketing, y en el marketing entra ir preparando a los niños desde pequeños para que sean eternos consumidores de la marca de este creador nacido en el seno de una familia católica irlandesa.
Como la primavera acaba de colarse de rondón y aunque en unos sitios se nota más que en otros, las ganas de mudar de prendas, que es como mudar de piel, afloran y los catálogos con las ofertas para esta estación del año están recién salidos del horno. Las prendas de Tommy Hilfiger son inconfundibles. Van dirigidas a la alta burguesía estadounidense además de traspasar fronteras. Si algo hay que agradecerle a este creador es que ha sabido transmitir al resto del mundo que no todos los norteamericanos son horteras y fondones. Que hay gente con sensibilidad, y que la globalización también existe en la ropa subida de precio. No todo van a ser Zara, Mango o H&M. Que un diseñador que hace estragos en una determinada clase social del nuevo continente también lo haga en la Castellana de Madrid es un tanto a su favor. Que le gusta a los pijos, bueno ¿y qué? ¿Es que nos vamos a poner a discutir? Si ya partimos de la base de que las tribus existen, pues que cada uno elija a la que quiere pertenecer. Al fin y al cabo, ¿quién no bala?
La colección de niños es tan Hilfiger que recuerda a la de los mayores pero en talla reducida. Es lo correcto, porque de tal palo, tal astilla y hay que continuar la especie. Y para muestra, he aquí varios botones.
25 comentarios
I like the way you see problems
Sin quitarle protagonismo al blog de Clara tan bien escrito y al tema de la moda, me alegra saber que se recuerda Sigüenza y su bar Alameda. Sí realmente los pinchos están muy buenos y tratan muy bien. Saludos de Sigüenza, la ciudad del Doncel
Buscando otras cosas he caído en este blog, que hablan e tantas cosas interesantes zapatos de niños, botones de caballeros y hasta de Sigüenza, ciudad que conocí hace dos años en verano. Me gustó mucho, hay una taberna que se llama Alameda o algo así que ponía unos pinchos muy buenos. Saludos de Galicia.
De nada Mari Angeles. Encantada.
Un saludo a la bloguera.
Muchísimas gracias. Qué ilusión que una diseñadora tan importante como Rosa Cuervas me haya resuelto mi problema con los botones de la americana de mi Juan. Me he metido en su página web y hace usted unas cosas muy bonitas. La tendré en cuenta cuando se case mi niña.
Mari Angeles ,puedes encontrar los botones de caballero en algunas merceria del centro de Sevilla.
En la calle Cuna está » La Merceria » (antigua Rafeli) y en la calle Chapineros se encuentra la merceria de Mauricio Abad «VELASCO».
Tambien puedes mirar en el apartado de merceria que tienen en la tienda «Julian López» que está en la calle O, Donell.
Espero que encuentres botones elegantes.
Un saludo a traves de este fantastico blog.
Rosa Cuervas.
http://www.rosacuervas.com
Buenas tardes. Me gusta este blog y recurro a él porque sé que tiene mucha audiencia. Me gustaría saber dónde venden en Sevilla botones para una chaqueta de caballero.
Me pueden contestar aquí, porque yo entro en este blog a diario.Muchas gracias. Mari Ángeles.
Me parece muy bien que las niñas y niños ( ahora hay que decirlo así , a este gobierno le gusta alargarlo todo , no solo la crisis , también la forma de expresarse) , puedan desarrollar su personalidad eligiendo la ropa que han de ponerse , dentro del orden que le pongamos los Padres , al principio los guiaremos dentro de nuestros gustos y posibilidades . Yo por ejemplo suelo elegir cuatro camisas y les digo que elijan una , con toda la ropa hago igual y al final ellos van desarrollando sus gustos y preferencias por si solos , tengo 4 hijos y el de 7 años ya no necesita que le haga yo la preselección , el ya tiene claro como es el estilo de ropa que le gusta llevar .
Referente a Tommy , es una pena que las copias hayan estado a punto de acabar con la Marca , al igual que pasa con La Martina , hay tantas copias que muchas personas han dejado de usar estas prendas por la masificación de la Marca . Me alegro mucho de que hayan sacado esta colección de niñas y niños , espero que los falsificadores tarden en copiarla .
Helene, vives en Sigüenza??? Estuve en septiembre y me encantó. Es preciosa. La catedral, el doncel, la alameda. Fui con unos amigos y disfruté mucho mucho. Me encantó tambien ir de bares.
Ah, me gusta este blog.
Me encantaría comprarle esos modelitos caros a mi hijo pero me conformo con las marcas más baratas. La calidad no es la misma pero como el chaval está en constante crecimiento, la ropa siempre es nueva y eso se nota.
Muchos saludos desde Sigüenza
Me gusta mucho Tommy Hilfiger. Me acabo de comprar una camisa azul celeste que es una pasada de chula. Los niños? aún no los tengo.
Me encanta la moda infantil. Es tan tierna……….
Susana creo que no hace falta llamarnos callos (ya tenemos bastante con lo que tenemos), sin embargo yo voy a ser respetuosa hacia ti y no voy a decirte nada, demostrando que aunque trabaje para unos sinvergüenzas, yo no soy como ellos.
Y por respeto a la bloguera, no voy a continuar hablando de mi problema con mi empresa por aqui, lo cual no quiere decir que no lo haga por otros sitios, pues no pienso quedarme quieta mientras se aprovechan de mi, llegaremos hasta donde haga falta.
Y me gustaría agradecer a la dueña del blog habernos dejado expresarnos con plena libertad en su blog, gracias a eso, hemos podido dar a conocer un poco más toda esta situación y abrir los ojos a mucha gente, Muchas gracias!
Un saludo y 1000 gracias.
Menos mal, niños. Estaba harto del machaque a los calzados MARYPAZ, aunque veo que continúa. Afortunadamente observo que la gente que escribe hoy es más sensata.
Me encana Hilfiger. Debo ser de la tribu de los pijos.
Gracias por este remanso de paz con los niños Hilfiger. Ya estaba hasta el gorro de tanta MARYGUERRA.
Me encanta este texto. Dice muchas verdades. Por supuesto que todos balamos beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Quien diga lo contrario,miente. beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Yo creo que ha sido una pasada lo de esos zapatos. No los conocía y ahora los conozco y dudo de la integridad de sus dueños.Lo de los niños me gusta y el texto es bárbaro.
Buenos días. Este blog es muy entretenido. Me gusta porque cada vez que lo abro hay algo diferente y muy interesante. Me lo he pasado pipa con lo de los zapatos. Prefiero a los niños.
Menos mal que han llegado los niños Hilfiger (monísimos por cierto) Estaba de MARYPAZ y sus callos hasta donde dijimos.
Pues a mí me encantan los chiquillos vestidos de Tommy.
Soy una admiradora de Hilfiger. Cuando puedo me compro su ropa, pero la de niño no me gusta.
Educar a los niños a eso me parece un pelín obsesivo, en fín,… hay gustos para todo. El estilo pienso que no te lo dá la prenda, es la persona la que lo tiene o no lo tiene. Y si no, que se lo digan a la mona cuando se viste de seda., jajajaja
Besos Clara
Mucho Tommy Hilfiger pero yo conozco firmas españolas y en concreto andaluzas muy buenas. Les recomiendo Babiné.
Me gusta Hilfiger y no sabía que tuviera ropa de niño. En este blog me entero de muchas cosas
Los comentarios están cerrados