MANGO: ¡VIVAN LOS SETENTA!

por Clara Guzmán

La década de los setenta ha sustituido a la de los sesenta en el trono de la moda. Llevamos un tiempo en que los diseñadores echan la vista a unos años que parecían haber quedar eclipsados en el recordatorio de las tendencias pasadas. Mango, (@mango) en su colección para esta primavera-verano ha caído también en sus brazos, dando ademas continuidad al concepto “Shared Moments”, “Momentos compartidos”, así como a hacer partícipe a sus seguidores de la creación de las prendas. Una iniciativa que la firma presentara en el mes de noviembre.

Las imágenes y el vídeo de la nueva campaña llevan la firma del fotógrafo británico Glen Luchford, autor de emblemáticas imágenes a lo largo de tres décadas de carrera en la moda. A las modelos Anna Ewers y Rebecca Leigh Longendyke, dos de las protagonistas de la campaña “Shared Moments”, del pasado otoño-invierno, que repiten esta temporada, se unen ahora Vittoria Ceretti, Kit Butler y Hamid Onifade. En esta ocasión, en una nueva escapada que tiene a las ciudades mexicanas de Valladolid y Mérida como escenarios de sus aventuras veraniegas compartidas.

Mango se ha propuesto reforzar el concepto de “unión” presente en la comunicación de la marca. La campaña incide en el espíritu de comunidad a través de un vídeo y unas imágenes que realzan la intimidad y la naturalidad de los instantes compartidos, celebrando la complicidad y a la vez la personalidad de cada uno. Este sentimiento de vínculo, de pertenecer a la misma comunidad, se ha visto reforzado con la iniciativa “Your choices make us”; es decir, tus elecciones, tus gustos, nos ayudan a construir la colección. Una idea que ya pusieron en práctica el pasado mes de noviembre.

Bajo el lema “Look. Particípate. Decide”, el equipo creativo de Mango presenta un proyecto pionero, en el que sus más de 11 millones de seguidores en Instagram han podido escoger algunas de las prendas que los modelos han lucido en la campaña, así como interactuar con ellos con decisiones divertidas relacionadas con el viaje a México y los momentos compartidos con los demás. También, con algunas de las prendas y accesorios de esta nueva colección, han decidido cuáles han preferido que lleguen a las tiendas.

El interés por la moda, la cultura, el estilo y el arte es el componente común entre la marca y su comunidad y el propósito que hace que la creación de espacios y conversaciones compartidas sea fundamental en todas sus comunicaciones. A partir de las respuestas que enviaron los seguidores de Instagram, Mango lanzó el pasado 20 de enero una guía de México, que incluye las localizaciones esenciales de la zona, así como también galerías de arte y museos. La moda sostenible también está presente en las prendas de las líneas femeninas: algodón sostenible y fibras recicladas.

La década de los setenta es evidente en los estampados, la mayoría florales, y el colorido, que recuerda el estilo colonial. Los trajes con chaleco a juego son clave, además de los vestidos fluidos, muy veraniegos. Las sandalias de tiras y los bolsos tipo cesta rematan el conjunto. La propuesta para hombre incluye las prendas de piel (camisas y chaquetas) y el denim como estrellas de la campaña. El estampado a rayas se lleva la palma, y el color negro usado para actualizar el “look”, que a su vez se mezcla con los tonos neutros y los bloques de color combinados con tejano blanco. Para los accesorios, destacan las alpargatas y las gafas de sol estilo años 70.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

9 + 9 =