Año nuevo, vida nueva. Sobre todo para esas personas que han estado ajenas a las modas imperantes por no tener la talla imperante; o sea, ser sílfides y no reunir los cánones de medidas estereotipadas para poder vestirse. Mango, el grupo catalán de distribución de moda, pondrá en marcha a partir de enero su proyecto de tallas grandes, Violeta by Mango, dirigido a un público joven de edad y de espíritu, cuyas tallas estén entre la 40 y la 52. Esas tallas que nunca se encuentran en estos establecimientos de precios asequibles, pero imposibles para ciertas hechuras, cada vez más numerosas en este mundo globalizado. La primera colección primavera-verano 2014 se presentará en enero y la apertura de las tiendas, según leo en Moda.es, está prevista también para el primer mes del año que viene. La primera en abrir será la del centro comercial L’illa Diagonal, en Barcelona. Pero entre el centenar que se inaugurará a lo largo de 2014 habrá una en pleno centro de Sevilla, donde ya luce su nombre, Violeta.
3 comentarios
Pues yo creo que es una estrategia de marketing comenzar con la talla 40. Y efectivamente hacen hasta la cincuenta… No se hasta qué punto es un viral producido a propósito para que se hable de ellos y generar polémica en las redes. Más que hablar del diseño, que me parece súper bueno, se habla en todas partes de «están llamándome gorda por usar una 40».
Es una noticia extraordinaria, yo a pesar de tener una talla pequeña y de no comprar en mango normalmente… me alegro un montón por todas esas mujeres que conozco y que odian ir de tiendas porque no encuentran ropa de su talla en los sitios de moda y a buenos precios. Ahora podrán disfrutar del placer de ir de tiendas sin frustración. Enhorabuena por la iniciativa!.
Me encanta que las grandes dstribuidoras de moda piensen en las rellenitas. Ya era hora porque la mayoria de las mujeres no tenemos tallas de modelos. Gracias Clara por sacarlo en tu blog, siempre informando.
Los comentarios están cerrados