LUPO, BOLSOS “MADE IN UBRIQUE”

por Clara Guzmán

No hay nada que más me guste que escribir de firmas españolas que apuestan por España para producir. No es cuestión de política, es cuestión de sentido común. Si en casa tenemos lo mejor, ¿por qué ir a buscarlo fuera? ¿Porque es más barato? ¡Ay!, lo barato siempre es caro. Me acabo de acordar de una contundente frase de Paul Newman, no sé si apócrifa o real como la vida misma. Una vez le preguntaron al actor el motivo de serle fiel a su mujer. Sin titubear, respondió: “Si tengo ternera en casa, ¿para qué voy a salir a la calle a comprar hamburguesas?”

Lupo Spain, (www.lupobarcelona.com) la firma de bolsos radicada en Barcelona, vuelve a telademoda porque acaba de trasladar sus talleres a Ubrique. No ha podido escoger mejor lugar para producir esos diseños tan deseados por cada vez más mujeres, donde me incluyo. Ubrique se ha ganado a pulso ser el centro neurálgico de la piel. Tiene los mejores artesanos, que han recibido el legado de sus mayores y han perfeccionado un oficio que es el “modus vivendi” de este pueblo de la sierra de Cádiz. El sector de la piel genera más de seis mil puestos de trabajo directos e indirectos, aproximadamente el 70% de la población activa de la localidad, un logro digno de mención en una región azotada por el paro.

En Ubrique se confeccionan los bolsos de lujo de todo el mundo. Sólo faltaba Lupo que, fiel a sus principios de fabricación en España y el compromiso con el medio ambiente, ha elegido la localidad de la serranía gaditana para realizar la próxima colección, que en breve verá la luz. Cada artículo es fabricado completamente a mano, con el mimo que da la experiencia y la entrega de los petaqueros, nombre autóctono con el que se conoce al artesano de la piel, poniendo especial atención en el acabado y en la calidad del producto. Con esta decisión, Lupo ha ganado enteros en el sector de los complementos de lujo españoles.

Otros activos importantes de la marca son el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente y trabajar sólo con proveedores homologados. La piel, de origen español, se selecciona cuidadosamente y es tratada de forma sostenible. Pero además, y como ya anunciamos aquí en telademoda.com, han invertido en seguridad en medio de esta angustiosa pandemia. Lupo Spain ha incorporado en todos sus artículos forros antivirales permanentes, gracias a un acuerdo suscrito con Nylstar y su marca de tejidos Meryl. El fin último es convertir un objeto tan cotidiano, útil y práctico como un bolso en una pieza segura y sostenible.

La exclusiva tecnología de micropartículas de plata destruye la membrana protectora de virus, bacterias y hongos, dejándolos expuestos y neutralizando su reproducción en el tejido. Al no liberar microfibras, también se reducen las posibilidades de contagio y la polución en el aire. Eso, junto a soluciones continuas de microfibras específicas, aseguran que los virus queden atrapados de manera efectiva y que, además, no se liberen microfibras que contribuyen a la contaminación del planeta. O sea, que los bolsos Lupo, además de belleza, realizada cien por cien en España, garantizan seguridad a su clientela. Como para no enamorarse de ellos…

Entradas relacionadas

2 comentarios

Antonio Pérez 11 marzo 2021 - 11:52

Son unos bolsos preciosos, sobre todo el último, tiene un color azul precioso. Ahora más que nunca tenemos que optar por comprar productos y marcas Españolas en todo, para que podamos salir adelante con esta crisis debida a esta horrible pandemia.

Responder
Clara Guzmán 11 marzo 2021 - 11:55

Buenos días, Antonio. Muchas gracias por tu comentario. En España contamos con grandes profesionales, como la marca de bolsos Lupo. No es necesario salir al exterior para adquirir excelencia. Saludos desde Sevilla

Responder

Deja un comentario

cuatro + 8 =