Los Pepes, en esencia

por Clara Guzmán

Foto: © Ignacio Gago

Los Pepes (@los pepes ) vuelven a telademoda para presentarnos los dos perfumes que han puesto en el mercado, a la espera de que una empresa los comercialice. “Las fragancias de éxito deben despertar las emociones”, decía Estèe Lauder. Las mismas que se despiertan al oler los dos perfumes de Pepe Cuevas y Pepe Ximénez: Lady y Lord.

Foto: ©Paco Rubio

“Las dos esencias son muy especiadas, muy nuestras, del sur. Nos recuerdan a un jardín andalusí. Por ejemplo, las notas de salida de Lady son el neroli -extracto por destilación al vapor de la flor del naranjo amargo-; el limón y los frutos rojos. El jazmín, la rosa blanca y la gardenia son las notas corazón y el pachulí y el ámbar, las notas de fondo”.

Foto: ©Paco Rubio

Por su parte, Lord, el perfume de caballero, tiene limón, lavanda, romero y tomillo de notas de salida. La vainilla, el incienso, la canela y el ámbar, de notas de corazón y el sándalo y el cuero, de notas de fondo. Siguiendo con su filosofía del “made in Spain”; o sea, hecho en casa, las dos fragancias han sido elaboradas en los laboratorios Herbosur, de Sanlúcar de Barrameda.

Foto: © Paco Rubio

“Empezamos a mezclar hasta que dimos con las dos esencias que nos definen perfectamente. Las dos van dirigidas a todo tipo de hombre y mujer, sin tener en cuenta la edad. Las bautizamos como Lord y Lady no sólo porque Sanlúcar tenga mucha influencia inglesa, sino porque las queremos vender en todo el mundo”.

Foto: © Ignacio Gago

“Los perfumes acompañarán a nuestra ropa ¿Qué cual es nuestra esencia? Pues la pasión que le tenemos al oficio. Hoy todo se ha vulgarizado con la proliferación de prendas “low cost”. Y luego está toda esa gente que habla mucho y no entiende de nada. Hay que tener siempre una aguja en la mano para ir a una feria de tejidos y con sólo verlos crear una colección”. Esa es la esencia de Los Pepes. Que ahora, además de en sus colecciones, estará en el aire despertando emociones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

15 − 8 =