El legado de Roberto Verino

por Clara Guzmán

Roberto Verino www.robertoverino.com/es/ es un clásico. Es decir, estaba mucho antes que las nuevas generaciones de diseñadores, a las que a veces se les olvida aquellos que abrieron brecha. El diseñador gallego fue uno de los pioneros de que en España la gente empezara a hablarle a la moda de tú a tú. Sucedió en la década de los ochenta y hoy, Roberto Verino, nos deja su legado.

Sí, un legado de buen hacer, pero también una colección para esta primavera-verano a la que ha bautizado con este mismo nombre. La presentó en la inauguración de “Madrid es Moda”, una iniciativa impulsada por ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y el Ayuntamiento, en un acto celebrado en la Casa de la Panadería, en pleno centro de la capital de España.

La colección está pensada para toda esa clientela que le ha sido fiel durante décadas y que valora su bien hecho “prêt-à-porter”. Las claves son el color, los estampados florales y esa apuesta que tantos diseñadores están haciendo últimamente por la sastrería contemporánea e intemporal. Esas chaquetas que nos sientan como un guante y que nunca las jubilamos de la primera línea del armario.

Ahí radica la filosofía de “Legado”. “Construir un mundo más amable, más pausado, más humano, que entienda la belleza más allá de lo estético, de lo temporal, de la pura tendencia… Y que aprecie por encima de todas las modas, el valor de las cosas bien hechas, la calidad y la sencillez de lo cotidiano”. A todos estos puntos se suma también su apuesta por una producción sostenible.

Pero, además, Roberto Verino inicia un nuevo camino con la mirada puesta en el futuro. En su afán por adaptarse a las necesidades de los clientes, el diseñador gallego mostró por primera vez durante la presentación de su colección, una innovadora plataforma que pretende derribar las barreras existentes entre las experiencias de compra en el punto de venta y las digital.

Por eso en la propia presentación, los clientes pudieron ver las prendas en compañía de Verino y de su equipo de estilistas y realizar una selección de sus piezas favoritas a través de una plataforma digital, que enviará estas prendas al punto de venta de la firma escogido para finalizar la experiencia de compra. Una experiencia interesante que espero se ponga en marcha también en las capitales de provincia, que tan leales son a la marca.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

5 − 5 =