Clergerie: Arquitectura y moda a nuestros pies este verano

por Clara Guzmán

La firma Clergerie nos tiene preparada una agradable sorpresa para la primavera-verano. Su colorida colección de zapatos esta inspirada en la arquitectura del mexicano Luis Barragán. David Tourniaire-Beauciel, su director creativo, se ha rendido ante el trabajo, basado en los colores de su país, de quien fuera gran profesional, premio Pritzker en 1980.





Sus contrates en tonos pastel y brillantes, como el rosa, el amarillo y el naranja, materiales poco convencionales y diseños altamente gráficos, encajan a la perfección con el gusto arquitectónico de Clergerie. Luis Barragán, fallecido en 1988, es conocido por sus funcionales líneas geométricas. Su trabajo se basa en colores y volúmenes, el uso de materiales crudos sin revestimiento, como hierro, vidrio, madera y hormigón, así como por el rechazo de cualquier forma ornamental.

Los materiales industriales se cruzan con los naturales en sus creaciones, donde el hormigón y las plantas están en perfecta armonía. Los elementos de vibrantes colores y arquitectónicas formas se traducen en una fresca y original colección para Clergerie. La piel de becerro con cortes láser y costuras de silla de montar le dan un toque sofisticado a los derbi masculinos, a las sandalias y a los “slingbacks” de cuña Dylan.


Los nuevos tacones y las articuladas plataformas con perfiles cuadrados han sido creadas a mano con una mezcla de corcho natural y EVA (suela) ultraligera. Para una comodidad extrema, Clergerie usa la piel de cordero más suave en amarillo brillante y rojo ladrillo. El tejido de rafia característico de Clergerie se aplica a algodón colorido y tela dorada, explorando una nueva variación del icono de la marca.

La colección presenta una exclusiva alta tecnología, una construcción innovadora desarrollada en colaboración con Michelin, el mundialmente conocido fabricante de neumáticos y un importante innovador en su campo. Dos derbis, en cuero y en rafia, son diseñados en una ultracómoda suela de goma transparente, hecha para absorber los golpes e inspirada en las últimas invenciones de los ingenieros de Michelin.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

11 − nueve =